ActualidadPolicial

Fiscalía de La Serena condena a 23 años a autor de femicidio frustrado

La víctima resultó con lesiones en su mano y la amputación de dedos tras ser alcanzada por un disparo en su hogar. El fiscal afirmó que el Tribunal tomó en consideración la perspectiva de género en este caso confirmado por la Fiscalía de La Serena.

En el juicio, la Fiscalia de La Serena determino que el sujeto con iniciales L.A.S.O. es responsable de los delitos de femicidio frustrado, porte ilegal de armas y municiones, así como amenazas, ocurridos entre marzo y el 27 de diciembre de 2022.

En noviembre de aquel año, la Fiscalía presentó el incidente más grave que ocurrió el 27 de dicho mes, ocasionado cuando la víctima estaba en su casa, en el sector de Las Compañías.

La sentencia del Tribunal impuso una pena de 23 años de cárcel: 12 años por intento de femicidio; 3 años y un día por posesión ilegal de un arma; 5 años y un día por recibir un vehículo robado; y 3 años por amenazas.

Ana Acevedo, la Fiscal (S) de La Serena que presento el caso a juicio oral, señalo que este fue «especialmente importante debido a la cantidad de delitos y a que aun sin el testimonio de la victima, el Tribunal acepto nuestros argumentos con respecto a los hechos. A pesar de que esta no pudo declarar, las pruebas contundentes permitieron acreditar la mayoría de los hechos», afirmo.

El abordaje de género desde la perspectiva de los tribunales es vital para comprender el ciclo de violencia que afecta a nuestras víctimas, declaró.

La Fiscalia acusa que el sujeto, el día en cuestión, disparó con la intención de quitarle la vida a la mujer con una escopeta CBC modelo 151 calibre 12. Esto le causó a la víctima varias lesiones en una de sus manos.

Esta persona fue víctima de una amputación grave de dos de sus dedos, así como de otras lesiones igualmente serias.

En la acusación, la Fiscalía además aseveró que el individuo portaba en la vía pública un arma de fuego de tipo escopeta, la cual exhibió a algunos vecinos de la víctima.

Además, el día 27 de noviembre se determinó que el sujeto poseía un cartucho con proyectil del tipo encamisado calibre 22 long rifle y dos cartuchos a fogueo, modificados.

Por otra parte, el 27/11/2022, la Policía de Investigaciones trabajando en el lugar del incidente confirmó que el acusado detenía una motocicleta Keeway, modelo RK 150, de la empresa Ferreteros del Norte Spa, la cual había sido objeto de un robo.

Así mismo, el ministerio fiscal ha acusado a los autores de cuatro crímenes de amenazas cometidos en noviembre contra los familiares de la víctima del femicidio frustrado y contra la misma víctima, en marzo del año 2022.

El Tribunal Oral en lo Penal de La Serena admitió los elementos de prueba presentados por la Fiscalía y condenó al acusado como autor de un intento de femicidio, porte ilegal de arma de fuego y municiones, y receptación, además de los tres delitos de amenazas perpetrados el 1 de marzo de 2022, el 31 de marzo de ese mismo año y el 25 de noviembre del 2022, todos en la comuna de La Serena.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba