ActualidadSalud

Hospital de Ovalle: Excelencia en Seguridad y Calidad de Atención de Pacientes

El Hospital de Ovalle ha obtenido por tercera vez consecutiva la acreditación en seguridad y calidad de atención de pacientes, reafirmando su compromiso con la comunidad y su dedicación para garantizar la excelencia en la atención médica. Esta distinción refleja el trabajo conjunto del equipo hospitalario y su esfuerzo por cumplir con los estándares y protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

El Proceso de Evaluación

El proceso de evaluación para obtener la acreditación en seguridad y calidad de atención de pacientes en el Hospital de Ovalle fue llevado a cabo en el mes de noviembre. Durante esta evaluación, se revisaron minuciosamente todos los protocolos de atención del hospital para asegurar que cumplieran con los estándares establecidos. El resultado de esta evaluación, entregado por la Superintendencia de Salud, fue altamente satisfactorio, ya que el hospital cumplió con más del 96% de las características evaluadas.

Según el director del Hospital de Ovalle, Leopoldo Oyaneder, esta acreditación es especialmente exigente, ya que corresponde a la tercera que recibe la institución. El hecho de haber cumplido con más del 96% de las características de evaluación demuestra el compromiso del hospital con la calidad y seguridad en la atención de los pacientes.

Importancia de la Acreditación en Seguridad y Calidad de Atención de Pacientes

La acreditación en seguridad y calidad de atención de pacientes es un hito importante para cualquier institución de salud. Esta certificación evidencia el cumplimiento de estándares y protocolos establecidos para garantizar la excelencia en la atención médica. En el caso del Hospital de Ovalle, esta acreditación significa que el hospital ha cumplido con las normativas establecidas por el Ministerio de Salud, lo cual es vital para garantizar la calidad y seguridad en la atención de los pacientes.

Leopoldo Oyaneder destaca la importancia de cumplir con los estándares de calidad del ministerio, ya que esto garantiza que los procesos del hospital aseguren calidad y seguridad en la atención de los pacientes. Además, esta acreditación permite al hospital seguir entregando prestaciones GES, es decir, acceder a la cobertura del Fondo Nacional de Salud (FONASA) para costear el Régimen de Garantías Explícitas en Salud (GES-AUGE). Esto garantiza el acceso a tratamientos e intervenciones médicas necesarias para diversas patologías.

Beneficios de la Acreditación para el Hospital y los Pacientes

Ser un hospital acreditado conlleva diversos beneficios tanto para la institución como para los pacientes. Uno de los beneficios más destacados es la posibilidad de acceder a la cobertura del FONASA para costear el GES-AUGE. Esto garantiza que los pacientes del Hospital de Ovalle tengan acceso a tratamientos e intervenciones médicas necesarias para diversas patologías, asegurando así una atención integral y de calidad.

Además, la acreditación en seguridad y calidad de atención de pacientes refuerza la confianza de la comunidad en el hospital. Los pacientes pueden tener la certeza de que recibirán una atención médica de excelencia, respaldada por estándares y protocolos establecidos. Esta distinción también posiciona al Hospital de Ovalle como una institución de referencia en la provincia de Limarí y contribuye a su reputación como proveedor de servicios de salud confiable y seguro.

Reconocimiento al Equipo Hospitalario

El director del Hospital de Ovalle, Leopoldo Oyaneder, reconoce y agradece el esfuerzo del equipo hospitalario en la presentación de los protocolos requeridos durante el proceso de evaluación. Destaca que este logro es fruto del trabajo conjunto de los funcionarios del hospital, quienes se esforzaron por presentar los protocolos con los que trabajan diariamente, para que fueran revisados y certificados. Desde este espacio, Oyaneder expresa su más sincero agradecimiento por todo el esfuerzo realizado.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba