Actualidad

Concejo Comunal aprueba terreno para nueva Comisaría en sector oriente de La Serena

Concejo Comunal aprobó el alquiler por periodo de 50 años del terreno que se encuentra ubicado en la Ex Cordep.

La Municipalidad de La Serena ha dado un paso más en materia de seguridad, al aprobar recientemente el terreno en comodato a Carabineros para la construcción de la Subsecretaría en el sector Oriente de la comuna. Esto es un gran avance, ya que, después de un largo periodo de espera, Carabineros formalmente presentó la solicitud del terreno que el municipio propuso en octubre de 2019.

El alcalde Roberto Jacob anuncio que, después de mucho tiempo, la petición de comodato de Carabineros para construir la Subcomisaria de Oriente ha sido presentada y aprobada por el Concejo. Esta noticia es muy buena para toda la gente que ha estado esperando por mucho tiempo y que ahora podemos decir que el terreno está en manos de Carabineros. «Este municipio cumplió, entregamos el terreno», dijo Jacob.

Carabineros ha acogido la propuesta por parte de la Municipalidad de La Serena de utilizar el Lote A-8 de laEx Cordep, que se encuentra en elsector San Joaquín, El Milagro.

El área total alcanza los 5.000 metros cuadrados, el cual se cederá a la comunidad con un plazo de 50 años a fin de desarrollar un proyecto de largo alcance en beneficio de los vecinos.

La infraestructura policial abarcaría el área Sur y Este deLa Serena, lo cual incluye el sector La Pampa, El Milagro, San Joaquin, hasta el límite con la comuna de Coquimbo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba