ActualidadCulturaPolíticaTurismo

El legado de Gabriela Mistral se extiende por todo el país


Gabriela Mistral, la reconocida poetisa y premio Nobel de Literatura, continúa dejando su huella en distintas regiones de Chile. En esta ocasión, el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, ha firmado convenios con tres municipalidades de la Región de Bío Bío para trabajar en conjunto en el ámbito del patrimonio, turismo y la cultura. Estos convenios tienen como objetivo principal posicionar la figura de Gabriela Mistral en todo el país, promoviendo su legado y su importancia en la historia de Chile.

Vicuña comparte el busto de Gabriela Mistral con Quilaco

En el marco de la celebración del Día del Profesor de este 2023, se llevó a cabo la inauguración de un busto de Gabriela Mistral en la comuna de Quilaco, ubicada en la Región del Bío Bío. Este busto fue donado por la municipalidad de Vicuña, a través del alcalde Rafael Vera Castillo. La presencia del alcalde de Vicuña en la ceremonia resaltó la importancia de continuar extendiendo el legado de Gabriela Mistral por todo el país.

El Alcalde de Quilaco, Pablo Urrutia Maldonado, agradeció la donación del busto y anunció que la plaza principal de la ciudad llevará el nombre de Gabriela Mistral. Este convenio entre las municipalidades de Quilaco y Vicuña también incluye un intercambio de experiencias en el ámbito del turismo y la cultura.

Mulchén y Ercilla se unen a la difusión del legado de Gabriela Mistral

Además de Quilaco, otras dos municipalidades se suman a la cruzada de difusión del legado de Gabriela Mistral. Los Alcaldes de Mulchén, en la Región del Biobío, y Ercilla, en la Región de la Araucanía, firmaron convenios con el Municipio de Vicuña para contar con un busto de la poetisa en sus respectivas comunas. Estos convenios también permitirán el intercambio de experiencias con las corporaciones de Turismo y de Cultura de Vicuña.

Jorge Rivas Figueroa, Alcalde de Mulchén, destacó la importancia de trabajar en conjunto y expresó su satisfacción por la relación establecida con Vicuña. Por su parte, Valentín Vidal Hernández, alcalde de Ercilla, comprometió una visita a la comuna de Vicuña para fortalecer los lazos de colaboración.

Nuevos bustos de Gabriela Mistral en diversas localidades

Durante este año, se han inaugurado varios bustos de Gabriela Mistral en distintas partes de Chile y en el extranjero. Además del busto de Quilaco, se han instalado bustos en los Departamentos de Iglesia y Santa Lucía, en la Provincia de San Juan, Argentina. También se han colocado bustos en las comunas de Paillaco, en la provincia de Valdivia, Región de Los Ríos, y en Quellón, provincia de Chiloé, Región de Los Lagos.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba