ActualidadEconomíaTrabajo

Cadena ferretera con foco en PYMES e independientes llega a Vicuña

En la Región de Coquimbo, las pequeñas y medianas ferreterías se enfrentan a desafíos significativos para competir en el mercado local. Establecer acuerdos comerciales ventajosos y tener acceso a una amplia variedad de productos se convierte en un desafío para estos negocios independientes. Sin embargo, una nueva iniciativa llamada RedMat ha llegado a la comuna de Vicuña para cambiar este panorama.

RedMat es una red de ferreterías colaborativa que busca mejorar la rentabilidad y el crecimiento sostenible de las pequeñas y medianas ferreterías. Su objetivo es fortalecer a estos negocios independientes, haciéndolos más competitivos y generando un impacto positivo en las comunidades en las que operan. Recientemente, RedMat ha iniciado sus operaciones en la comuna de Vicuña, comenzando en la Ferretería Aldea.

Beneficios para las Pequeñas y Medianas Ferreterías

Las pequeñas y medianas ferreterías asociadas a RedMat se benefician de un modelo de negocio asociativo que les ofrece diversas ventajas económicas y estructurales. Estas ventajas incluyen retornos de inversión a través de bonificaciones por compras, mejores márgenes de ganancia, acceso a convenciones comerciales nacionales e internacionales, beneficios sociales para sus empleados, capacitación y asesoría continua en gestión comercial y financiera.

Expansión de RedMat en la Región de Coquimbo

RedMat tiene como objetivo llegar a las comunidades menos pobladas de la región para fortalecer a las ferreterías independientes en esas áreas. Además de su presencia en Vicuña, la red de ferreterías ha inaugurado recientemente sucursales en Illapel y Tierras Blancas, en la comuna de Coquimbo. Esta expansión estratégica tiene como objetivo brindar apoyo a los negocios locales y promover la competencia en el mercado.

El Enfoque de RedMat: Colaboración y Competitividad

Según Juan Pablo Laroze, gerente general y socio fundador de RedMat, el enfoque de la red de ferreterías es generar condiciones para que sus socios sean más competitivos. RedMat no solo busca ser un centro de compras, sino que también busca crear una red de asociados en diferentes zonas geográficas del país. Esta red colaborativa permite a las ferreterías independientes acceder a mejores precios y una cadena de distribución más eficiente, lo que les permite competir con una variedad de productos más amplia y escalar en su zona.

Crecimiento y Proyecciones de RedMat

Desde su inicio en noviembre de 2022, RedMat ha logrado establecerse en 17 localidades de la II a la IX Región, empleando a más de 300 colaboradores. La empresa ya trabaja con más de 25 proveedores nacionales e internacionales y proyecta tener una participación del 15% en el mercado asociativo del rubro en menos de tres años. Con 30 asociados, RedMat espera procesar el 70% de las transacciones y compras por más de 60 millones de dólares al año.

Plataforma Tecnológica y Alianzas Estratégicas

RedMat utiliza una plataforma tecnológica desarrollada en colaboración con Iconstruye, el portal de la Cámara Chilena de la Construcción. Esta plataforma permite realizar compras de manera ordenada y eficiente, facilitando la gestión de inventario y la cadena de suministro. Además, RedMat está trabajando estrechamente con proveedores nacionales e internacionales para fomentar su participación directa en el centro de compra y aumentar la presencia regional de sus marcas en diversas categorías de productos.

El Futuro de las Ferreterías Independientes en Vicuña

La llegada de RedMat a Vicuña representa una oportunidad significativa para las pequeñas y medianas ferreterías de la comuna. Con el respaldo de esta red colaborativa, estos negocios independientes podrán competir en igualdad de condiciones con las grandes empresas del rubro. Además, RedMat brinda apoyo económico, estructural y de capacitación para asegurar el crecimiento sostenible de las ferreterías asociadas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba