Actualidad

Certificaciones para Jóvenes Líderes en la Comuna de Vicuña

En un esfuerzo por empoderar a los jóvenes y promover el liderazgo en la comunidad, la Ilustre Municipalidad de Vicuña, a través de su Oficina de la Juventud, ha implementado la primera «Escuela de Líderes y Lideresas Juveniles». Esta iniciativa ha brindado a los jóvenes vicuñenses la oportunidad de adquirir habilidades de liderazgo efectivo y contribuir de manera significativa a la sociedad, especialmente entre sus pares.

La «Escuela de Líderes y Lideresas Juveniles» ha sido diseñada para capacitar a los jóvenes líderes en habilidades personales, de equipo y comunitarias. El programa consta de 10 módulos, cada uno impartido por profesionales de diversas áreas. Estos módulos abarcan temas como liderazgo efectivo, liderazgo personal, formulación de proyectos sociales, desafíos socioambientales, enfoque de género y salud mental comunitaria.

Con una duración de varios meses, la primera versión de esta escuela ha certificado a 18 jóvenes provenientes de diferentes establecimientos educacionales de la comuna, como el Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés, el Liceo Bicentenario Antonio Varas, el Colegio Edmundo Vidal Cárdenas, el Colegio Domingo Santa María y el Colegio Leonardo Da Vinci.

Testimonios de Éxito

Uno de los jóvenes certificados es Guido Trujillo, quien además de ser presidente del consejo consultivo de la infancia y juventud comunal, ha destacado el progreso que ha experimentado la comuna gracias a este tipo de iniciativas. Guido expresó su satisfacción al ser parte de la «Escuela de Líderes y Lideresas Juveniles» y señaló que se están abordando temáticas relevantes para el país, lo cual demuestra un avance significativo en el bienestar de la infancia y la juventud.

Mariela Cortés, madre de Mayra López, estudiante del Colegio Leonardo Da Vinci, también elogió el programa. Ella destacó la responsabilidad y el compromiso que su hija asumió durante su participación en la escuela, y afirmó que la experiencia fue excelente, brindándole herramientas para enfrentar el futuro y promover un espíritu comunitario en la juventud.

Reconocimiento del Alcalde Rafael Vera

El alcalde Rafael Vera ha valorado enormemente el papel de los jóvenes en el desarrollo de comunidades vibrantes. Según el alcalde, los talleres impartidos en la «Escuela de Líderes y Lideresas Juveniles» son fundamentales para formar líderes de calidad. Enfatizó que la comuna de Vicuña se beneficiará de estos nuevos líderes, quienes contribuirán a tener mejores alcaldes y concejales en el futuro.

Impacto Social y Compromiso Comunitario

La «Escuela de Líderes y Lideresas Juveniles» busca ser una plataforma de formación y desarrollo para jóvenes comprometidos con el bienestar de su comunidad. A través de este programa, se busca generar un impacto positivo en la acción social y fomentar el liderazgo juvenil en la comuna de Vicuña.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba