ActualidadTendencias

Proyecto «Conectemos Chile» ya ha instalado fibra óptica y 5G en comunas de la Región de Coquimbo

El proyecto «Conectemos Chile» de Movistar continúa avanzando en su objetivo de llevar nuevas tecnologías de conectividad a más de 350 mil hogares en diversas regiones del país. En esta ocasión, la Región de Coquimbo ha sido beneficiada con la implementación de fibra óptica y la red 5G en varias comunas. A través de esta iniciativa, se busca mejorar la conectividad en zonas rurales y alejadas, promoviendo así la inclusión digital.

Incorporando Tecnología de Última Generación

El proyecto «Conectemos Chile» ha llegado a la Región de Coquimbo, cubriendo un total de 13,4 mil hogares en cinco comunas: Salamanca, Monte Patria, Combarbalá, Punitaqui y Vicuña. Estas comunas se suman a otras cinco que ya contaban con cobertura de fibra óptica de Movistar: Coquimbo, La Serena, Ovalle, Los Vilos e Illapel. Con esto, la región contará con cerca de 80 mil hogares conectados a la red de fibra óptica.

La implementación de la fibra óptica permitirá una conexión de última generación, ofreciendo una mayor velocidad y estabilidad en la conexión a internet. Además, todas las comunas de la región ya cuentan con acceso a la red 5G de Movistar, lo que habilita la inclusión digital de hogares, empresas y diferentes instituciones tanto públicas como privadas.

Andrea Hojas, gerenta zonal norte de Movistar Chile, expresó su satisfacción por el avance del proyecto en la Región de Coquimbo: «Estamos muy felices de marcar un nuevo hito del plan Conectemos Chile en la Región de Coquimbo, lo que nos permite cubrir casi completamente la región con fibra óptica. Junto a ello, la totalidad de las comunas ya cuenta con conectividad móvil 5G, habilitando la inclusión digital, lo que beneficia a hogares, empresas pequeñas y grandes, junto a instituciones públicas y privadas».

Beneficios de la Conectividad en la Región de Coquimbo

La llegada de la fibra óptica y la red 5G a la Región de Coquimbo trae consigo una serie de beneficios para los habitantes de la zona. En primer lugar, se espera que cerca de 50 mil personas puedan utilizar la tecnología móvil 5G a fines de este año. Esto es posible gracias a la instalación de más de 50 sitios de conexión en todo el territorio, lo que contribuye a la reducción de las brechas digitales y al desarrollo de la inclusión digital.

La implementación de la fibra óptica también permitirá mejorar la calidad de la conexión a internet en los hogares de la región. Esto es especialmente importante en zonas rurales o alejadas, donde la conectividad suele ser más limitada. Gracias a esta tecnología de última generación, los habitantes de la Región de Coquimbo podrán disfrutar de una conexión rápida y estable, lo que les permitirá acceder a servicios en línea, realizar teletrabajo, estudiar a distancia y estar conectados con el resto del mundo.

El Impacto de «Conectemos Chile» en la Región de Coquimbo

El proyecto «Conectemos Chile» ha tenido un impacto significativo en la Región de Coquimbo. Gracias a esta iniciativa, se ha logrado cubrir casi por completo la región con fibra óptica, lo que representa un avance significativo en términos de conectividad. Además, la implementación de la red 5G ha permitido que cerca de 2 mil personas en la comuna de Vicuña ya tengan acceso a esta tecnología móvil de última generación.

La conectividad proporcionada por «Conectemos Chile» no solo beneficia a los hogares, sino también a las empresas de la región. Tanto las pequeñas como las grandes empresas podrán aprovechar esta tecnología para mejorar sus procesos, acceder a servicios en línea y expandir sus oportunidades de negocio. Asimismo, las instituciones públicas y privadas podrán utilizar esta conectividad para mejorar sus servicios y ofrecer una atención más eficiente a la comunidad.

El Futuro de la Conectividad en la Región de Coquimbo

Con la implementación de la fibra óptica y la red 5G en la Región de Coquimbo, se sientan las bases para un futuro en el que la conectividad sea aún más rápida y accesible. Se espera que en los próximos años se continúe expandiendo la cobertura de fibra óptica en la región, llegando a más hogares y comunas. Asimismo, se espera que la tecnología 5G siga avanzando, permitiendo una conexión aún más rápida y estable para todos los habitantes de la región.

En resumen, el proyecto «Conectemos Chile» de Movistar ha llegado a la Región de Coquimbo, llevando la fibra óptica y la red 5G a varias comunas. Esta iniciativa busca mejorar la conectividad en zonas rurales y alejadas, promoviendo la inclusión digital. Además, se espera que cerca de 50 mil personas puedan utilizar la tecnología 5G a fines de este año. Con la implementación de estas tecnologías, se espera mejorar la calidad de la conexión a internet en los hogares, impulsar el desarrollo de las empresas y fortalecer los servicios de las instituciones públicas y privadas en la región.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba