Actualidad

Seguridad Municipal de Coquimbo continúa con la recuperación de espacios públicos

La Dirección de Seguridad Pública del municipio de Coquimbo ha llevado a cabo una intensa labor durante el mes de diciembre en la recuperación de espacios públicos en la comuna. En colaboración con Carabineros y la Armada de Chile, se han realizado tres operativos de fiscalización del comercio ambulante y la ocupación ilegal de bienes nacionales de uso público. Estas intervenciones han tenido lugar en diferentes puntos de la ciudad, como el centro de la comuna puerto, el Mercado del Mar, la Playa Changa, el Humedal El Culebrón y el borde costero de Peñuelas.

Durante estas jornadas, se han llevado a cabo acciones para retirar rucos y sacar a personas que pernoctaban en espacios públicos, así como para cursar partes por comercio ilegal e infracción a la ley de rentas municipales. El objetivo de estas medidas es garantizar la seguridad de los ciudadanos y mejorar la imagen de la comuna, convirtiendo estos espacios en lugares más atractivos y limpios tanto para los residentes como para los visitantes.

Colaboración entre entidades

La labor de la Dirección de Seguridad Pública se realiza en estrecha colaboración con Carabineros y la Armada de Chile. Estas entidades trabajan conjuntamente para llevar a cabo los operativos de fiscalización y recuperación de espacios públicos. La presencia de estas instituciones en las intervenciones es fundamental para garantizar el orden y la seguridad durante el proceso.

El trabajo conjunto entre Carabineros y la Armada demuestra el compromiso de las autoridades con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos. Gracias a esta colaboración, se pueden llevar a cabo acciones eficaces para combatir el comercio ilegal y la ocupación ilegal de espacios públicos.

Resultados de los operativos

Los operativos realizados durante el mes de diciembre han arrojado resultados positivos en cuanto a la recuperación de espacios públicos y la fiscalización del comercio ambulante. En total, se han retirado rucos y se ha sacado a 16 personas que pernoctaban en espacios públicos. Además, se han cursado 4 partes por comercio ilegal e infracción a la ley de rentas municipales.

Estos resultados demuestran el compromiso de la Dirección de Seguridad Pública y las entidades colaboradoras en la lucha contra el comercio ilegal y la ocupación ilegal de espacios públicos. Gracias a estas acciones, se busca garantizar la tranquilidad de los ciudadanos y mejorar la imagen de la comuna de Coquimbo.

Compromiso con la seguridad y el embellecimiento de la ciudad

Jaime Rojas, Director de Seguridad Pública, destaca la importancia de estas acciones en el marco del embellecimiento de la ciudad. La administración municipal tiene como objetivo cambiar el rostro de Coquimbo y convertir la comuna en un lugar atractivo para residentes y visitantes, especialmente durante la temporada estival.

El trabajo de los funcionarios de la Dirección de Seguridad Pública es fundamental para lograr este objetivo. Además de recuperar los espacios públicos, es necesario intervenir estos lugares con limpieza y transformarlos en sitios más lindos que generen orgullo en los vecinos y vecinas de Coquimbo. De esta manera, se contribuye a una mejor imagen de la comuna y se brinda una experiencia más positiva a los visitantes.

Trabajo persistente y control ciudadano

Jaime Rojas asegura que se seguirán realizando operativos para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos. La fiscalización de los espacios públicos es una tarea persistente que busca que la comunidad se sienta segura al transitar por estos lugares o realizar paseos familiares.

Es fundamental que los espacios públicos sean respetados y utilizados de manera adecuada por todos. El trabajo de la Dirección de Seguridad Pública y las entidades colaboradoras busca crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de mantener estos espacios limpios y seguros. Solo así se podrá lograr una mejor comuna para todos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba