ActualidadPolíticaTurismo

Alcalde Vera estrecha lazos con Intendentes de San Juan

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, ha realizado una importante visita a la provincia de San Juan, en Argentina, con el objetivo de fortalecer los lazos y la integración entre ambas regiones. Durante su estancia, el alcalde se reunió con siete intendentes de diferentes departamentos, firmó acuerdos y participó en diversas ceremonias de asunción de autoridades.

Una visita fructífera y llena de compromisos

Durante su gira por San Juan, el alcalde Vera Castillo visitó los departamentos de Pocito, Santa Lucía, Ciudad de San Juan y Rawson. Además, se reunió con los líderes comunales de Iglesia, Calingasta y Jáchal. Estos encuentros permitieron establecer acuerdos en materia turística, fortalecer las relaciones binacionales y revitalizar los compromisos de integración entre ambas regiones.

Acuerdos turísticos y hermandad entre municipios

Uno de los logros destacados de la visita del alcalde de Vicuña fue la firma de un acuerdo de sello turístico con los departamentos de Jáchal, Calingasta e Iglesia. Este convenio tiene como objetivo promover el turismo entre ambos territorios y generar beneficios para ambas comunidades.

Además, el alcalde fue invitado especial en la ceremonia de asunción del nuevo intendente de Pocito, Fabián Aballay. Durante este evento, el alcalde Vera Castillo fue ovacionado por la multitud, lo que demuestra el reconocimiento y el apoyo que recibe por su labor en la región.

Diálogos sobre turismo, cultura y paso fronterizo

Durante los diálogos sostenidos en San Juan, se abordaron diversas temáticas relacionadas con el turismo, la cultura y el paso fronterizo. Estos encuentros permitieron establecer la importancia de fortalecer los lazos entre ambos territorios y promover el desarrollo económico y social de la región.

El alcalde Vera Castillo se destacó como la única autoridad nacional en sumarse a las principales instancias políticas al otro lado de la cordillera. Su presencia en estos encuentros políticos demuestra su compromiso con la integración y el desarrollo de su comunidad.

Recepción y reconocimiento por parte de las autoridades

Durante su visita a San Juan, el alcalde de Vicuña fue recibido con entusiasmo y reconocimiento por parte de las autoridades locales. Tanto el intendente de Pocito, Fabián Aballay, como el intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego, destacaron la labor y el compromiso del alcalde Vera Castillo.

Asimismo, la intendenta de la Ciudad de San Juan, Susana Laciar, recibió al alcalde en su primer día a cargo del municipio. Ambos manifestaron su interés en fortalecer las relaciones de hermandad y promover el turismo y el comercio entre ambas regiones.

Compromiso y proyección de la relación entre Vicuña y San Juan

El alcalde Vera Castillo expresó su satisfacción por los resultados obtenidos durante su visita a San Juan. Destacó la importancia de seguir fortaleciendo la relación entre Vicuña y los municipios de San Juan, con el objetivo de generar beneficios y oportunidades para ambas comunidades.

El alcalde resaltó la voluntad de ratificar los convenios existentes y generar nuevas acciones de cooperación y hermandad. Además, se comprometió a trabajar en conjunto con el empresariado local para ofrecer mejores precios y oportunidades a los vecinos de ambas regiones.

Un paso más hacia la integración y el desarrollo

La visita del alcalde de Vicuña a San Juan ha sido un paso importante hacia la integración y el desarrollo de ambas regiones. Los acuerdos turísticos, la firma de convenios y los compromisos de cooperación demuestran el compromiso y la voluntad de ambas autoridades por promover el crecimiento y el bienestar de sus comunidades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba