Actualidad

Paihuano: Celebrando 132 años de historia y tradición

En la hermosa comuna de Paihuano se celebró con gran alegría el aniversario número 132 de su fundación. Este evento especial estuvo lleno de emociones, reconocimientos a vecinos destacados, un impresionante desfile y la participación estelar de Los Charros de Lumaco.

Reconocimiento a los vecinos destacados

El alcalde paihuanino, Hernán Ahumada, fue el encargado de abrir la ceremonia y entregar un sólido discurso en el que resaltó el valioso trabajo de los vecinos y vecinas en pos del desarrollo de la comuna. En este marco, se llevó a cabo la entrega de la medalla Gabriela Mistral, la máxima distinción en Paihuano, a seis vecinos destacados. Esta medalla es un símbolo de reconocimiento por su destacada labor en diversos ámbitos. Los homenajeados fueron Cristóbal Toro, Ema Pinto, Luis Torres, José Miguel Blanco, la Rama Huasa de Horcón y Wilson Rojo.

Wilson Rojo, uno de los reconocidos, expresó su gratitud y emoción al recibir este honor. A sus 65 años, después de haber estado a cargo de diferentes organizaciones sociales, se sintió enormemente agradecido por este reconocimiento tan especial. Manifestó su compromiso de seguir apoyando a Paihuano en todo lo que venga, demostrando su amor por la comunidad.

Desfile y alegría para todos

Uno de los momentos más esperados de la celebración fue el desfile, que contó con la participación masiva de diferentes escuelas, organizaciones sociales y vecinos. El colorido y la alegría se apoderaron de las calles de Paihuano mientras los participantes mostraban su orgullo y entusiasmo por su tierra.

Para cerrar con broche de oro esta mágica noche de celebración, los más de 2000 asistentes disfrutaron de los éxitos de Los Charros de Lumaco. Este destacado grupo nacional hizo bailar, gritar y cantar a toda la medialuna, contagiando a todos con su energía y talento.

El éxito de la gestión de Hernán Ahumada

Hernán Ahumada, alcalde de Paihuano, ha sido fundamental para el desarrollo y progreso de la comuna. Durante sus siete años como primera autoridad, ha trabajado de la mano con su equipo, dirigentes y vecinos, promoviendo la unidad y el trabajo en conjunto. Su gestión ha sido reconocida y valorada por las autoridades regionales, como las Consejeras Regionales Paola Cortés y Ximena Ampuero, así como el Diputado Marco Antonio Sulantay.

El Diputado Sulantay expresó su gratitud por la invitación y resaltó la labor impecable de Hernán Ahumada. Además, manifestó su deseo de que la comunidad continúe apoyando al alcalde para que Paihuano siga avanzando en los próximos años.

Un aniversario inolvidable

El aniversario número 132 de Paihuano quedará grabado en la memoria de todos los asistentes. Fue una celebración llena de emoción, alegría y reconocimientos. La entrega de la medalla Gabriela Mistral a vecinos destacados, el desfile que mostró el orgullo de la comunidad y la participación de Los Charros de Lumaco, hicieron de esta noche un momento inolvidable.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba