ActualidadCulturaTurismo

Grandes artistas serán parte del Carnaval Elquino 2024

El Carnaval Elquino, una de las festividades más importantes de Chile y con una rica tradición en la región de Coquimbo, está de vuelta este verano. Del 12 de enero al 25 de febrero, miles de vecinos, vecinas y turistas tendrán la oportunidad de disfrutar de un nutrido programa de actividades que abarca desde espectáculos musicales hasta encuentros folclóricos y deportivos.

Una Programación Artística Imperdible

El Carnaval Elquino 2024 contará con una impresionante lista de artistas que prometen deleitar al público con sus actuaciones. Entre los nombres destacados se encuentran el reconocido humorista Stefan Kramer, la carismática María José Quintanilla, el grupo revelación del folclore nacional, Entremares, y la vibrante energía de Drefquila, entre muchos otros.

El lanzamiento oficial del Carnaval, llevado a cabo el viernes 5 de enero en el Centro Turístico CAPEL, estuvo presidido por Rafael Vera Castillo, alcalde de la comuna elquina, quien destacó la importancia de este evento para la comunidad. «Nos trae una tremenda responsabilidad de cada día ser mejores», afirmó el alcalde, resaltando la oportunidad de poder disfrutar de tantos artistas de renombre de manera masiva y gratuita.

Un Destino Atractivo para Turistas

El Carnaval Elquino no solo atrae a los habitantes locales, sino que también recibe a miles de turistas cada año. El alcalde Vera Castillo aseguró que la comuna de Vicuña es un destino entretenido y seguro, donde los empresarios trabajan a precios justos, lo que permite que las personas puedan disfrutar de una experiencia inolvidable en Vicuña.

Uno de los patrocinadores destacados del Carnaval es CAPEL, una empresa que forma parte del patrimonio elquino y se ha comprometido a apoyar este tipo de eventos. Héctor Mosqueira, gerente de Producción de CAPEL, agradeció la oportunidad de participar año tras año en este magno evento y resaltó la importancia de ser considerados como socios estratégicos de la actividad.

Los concejales presentes en el lanzamiento también resaltaron la importancia del Carnaval Elquino para la comuna. Kether Gómez expresó que el evento forma parte de la historia de Vicuña y destacó la participación de artistas que los vecinos tanto anhelaban ver. Rodrigo Alcayaga resaltó que la comuna es un destino seguro y tranquilo, con cielos limpios y una oferta gastronómica de calidad, lo que atrae a numerosos visitantes.

Una Iniciativa Cultural y Literaria

El Carnaval Elquino 2024 comenzará con la octava edición de la Feria del Libro «Gabriela Mistral». Esta fiesta literaria, que se extenderá durante nueve días en la plaza central de Vicuña, busca fomentar la lectura en niños, jóvenes y adultos, así como honrar la figura de la reconocida poeta Gabriela Mistral.

Caroll Alcayaga, concejala de Vicuña, destacó la importancia de la feria del libro para la comuna, como tierra cuna de Mistral. Expresó su deseo de que grandes escritores estén presentes y que la actividad siga alimentando la cultura de la población.

Un Programa Diverso para Todos los Gustos

El Carnaval Elquino 2024 cuenta con una programación diversa y para todos los públicos. Decenas de actividades se llevarán a cabo a lo largo de los 45 días de celebración, convirtiendo a Vicuña en uno de los destinos más visitados del país.

La municipalidad de Vicuña ha puesto a disposición del público la programación completa del Carnaval en sus plataformas digitales, para que todos puedan planificar su visita y disfrutar al máximo de esta festividad histórica.

El Carnaval Elquino es mucho más que una simple celebración. Es una oportunidad para sumergirse en la rica cultura y tradiciones de la región de Coquimbo, disfrutar de la música, el folclore y el ambiente festivo, y crear recuerdos inolvidables en un entorno único como el Valle de Elqui.

No te pierdas la oportunidad de ser parte de esta experiencia única. ¡Ven a Vicuña y disfruta del Carnaval Elquino 2024!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba