DeportesTurismo

Desafío de Mar a Cordillera: La Competencia de Ciclismo más Desafiante de Illapel

El Desafío de Mar a Cordillera es una competencia deportiva única que se lleva a cabo en la zona más angosta de Chile, en la región de Coquimbo. Esta emocionante carrera de Mountain Bike XCO (cross country) atrae a más de 100 ciclistas de todo el país, quienes desafían su resistencia y habilidades técnicas para recorrer los 140 kilómetros que separan la costa del imponente paisaje montañoso de Illapel, a más de 3.500 metros sobre el nivel del mar.

Un Recorrido Desafiante entre el Mar y la Cordillera

El Desafío de Mar a Cordillera se ha convertido en una de las actividades deportivas más importantes de la región y del país. Los participantes tienen la oportunidad de experimentar diversos terrenos y condiciones climáticas a lo largo de las tres etapas de la carrera.

La primera etapa cubre el tramo desde Playa La Barca hasta Huentelauquén y la Plaza de Armas de Illapel, con una distancia de 61 kilómetros. Los ciclistas se enfrentarán a terrenos variados, desde arena en la playa hasta caminos de tierra en la ruta.

La segunda etapa comprende el tramo desde la Plaza de Armas hasta el sector Los Perales de Céspedes, en la precordillera illapelina. Esta etapa de 45 kilómetros desafiará a los ciclistas con pendientes pronunciadas y paisajes impresionantes.

Finalmente, la tercera etapa llevará a los ciclistas desde Los Perales hasta la Casa del Canto, a una altitud de 3.560 metros sobre el nivel del mar. Esta etapa de 34 kilómetros pondrá a prueba la resistencia de los ciclistas, ya que el terreno se vuelve más rocoso y desafiante.

Una Experiencia Única para los Participantes

El Desafío de Mar a Cordillera no solo es una competencia deportiva, sino también una oportunidad para mostrar la geografía, la cultura y la gente de Illapel y la provincia del Choapa. Los participantes podrán disfrutar de hermosos paisajes, como el litoral costero y las imponentes montañas de la cordillera.

La competencia ofrece diversas modalidades, como Full Race, Media Race y Gravel, para adaptarse a las preferencias y habilidades de cada ciclista. Además, la organización brinda traslados, alimentación, asistencia técnica, rescate y atención médica a todos los participantes durante toda la competencia.

El Apoyo de la Comunidad y el Impacto Turístico

El Desafío de Mar a Cordillera ha ganado reconocimiento tanto a nivel local como nacional, convirtiéndose en una de las actividades deportivas más destacadas de la región. El alcalde de Illapel, Denis Cortés Aguilera, destaca el aporte que esta competencia hace al desarrollo deportivo y turístico de la comuna y la provincia.

La comunidad de Illapel se involucra activamente en el evento, apoyando a los ciclistas en la ruta y participando en actividades de esparcimiento organizadas por el municipio. Además, la competencia atrae a visitantes de diferentes partes del país, lo que genera un impacto positivo en la economía local y promueve el turismo en la zona.

Participantes Destacados y Oportunidades de Inscripción

En ediciones anteriores del Desafío de Mar a Cordillera, destacados ciclistas como Enrique Rivera de La Ligua y Valeska Salinas de Illapel han logrado la victoria. Estos campeones y muchos otros ciclistas talentosos estarán presentes nuevamente en la ruta de esta cuarta versión.

Las inscripciones para participar en el Desafío de Mar a Cordillera están abiertas hasta el 5 de enero. Los ciclistas pueden elegir entre las modalidades Full Race, Media Race y Gravel, y tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única en Illapel y la provincia del Choapa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba