ActualidadPolicialTurismo

La Municipalidad de Vicuña y Carabineros Coquimbo trabajan en conjunto para la temporada estival

En la hermosa comuna de Vicuña, ubicada en la región de Coquimbo, se está preparando con entusiasmo para recibir la temporada estival. El alcalde Rafael Vera Castillo, junto con la Dirección de Seguridad Pública del municipio, se ha reunido con el teniente coronel de Carabineros Francisco Aravena, quien está a cargo del contingente de la región, para coordinar trabajos enfocados en la seguridad de los turistas y habitantes durante esta época del año.

Eventos y panoramas para atraer el turismo

La temporada estival en Vicuña trae consigo una serie de eventos y panoramas que atraen a una gran cantidad de visitantes. Entre ellos se destacan la Feria del Libro, el tradicional Carnaval Elquino y el Corso de las Flores, los cuales se llevarán a cabo en las calles céntricas de la comuna durante el año 2024. Tanto los habitantes como los turistas se están preparando para disfrutar de estas festividades y aprovechar al máximo su estadía en Vicuña.

Reunión para analizar la situación de seguridad

Conscientes de la importancia de garantizar la seguridad de quienes visitan y residen en la comuna, el alcalde Rafael Vera Castillo y la Dirección de Seguridad Pública del municipio se reunieron con el teniente coronel de Carabineros Francisco Aravena. Durante este encuentro, se llevó a cabo un levantamiento de información y se analizaron las cifras y sucesos ocurridos en la comuna en temporadas anteriores.

El objetivo de esta reunión fue proyectar un trabajo colaborativo durante las próximas semanas, implementando diversas acciones y medidas preventivas para aumentar la sensación de seguridad en la población. El coronel Francisco Aravena, prefecto de Coquimbo, destacó la importancia de utilizar estrategias de prevención y seguridad basadas en datos reales, lo que permitirá entregar mayor seguridad y mejorar los controles de identidad a personas que estén cometiendo infracciones en la vía pública.

Colaboración entre el municipio y Carabineros

El alcalde Rafael Vera Castillo valoró el apoyo otorgado por Carabineros a la comuna de Vicuña y destacó que el municipio continuará gestionando ayuda en materia de seguridad. Aunque es consciente de que las soluciones no llegarán de un día para otro, valora el compromiso de Carabineros en generar servicios desde Serena que colaboren con el personal local. Reconoce la falta de recursos humanos que afecta a la institución y reitera la importancia de contar con mayor cantidad de personal para enfrentar de manera más eficiente los desafíos en materia de seguridad.

Compromiso con la seguridad y el turismo

El municipio de Vicuña está comprometido con la seguridad de los turistas y habitantes de la comuna. Reconoce la importancia del turismo como motor de desarrollo económico y social, y por ello trabaja en conjunto con Carabineros para garantizar una experiencia segura y agradable para todos. La colaboración entre ambas instituciones permitirá implementar servicios adicionales y especialidades como la búsqueda de personas y vehículos, con el objetivo de prevenir delitos y garantizar la tranquilidad de los visitantes.

El alcalde Rafael Vera Castillo agradece a Carabineros por conocer la realidad de la comuna y trabajar en conjunto para enfrentar los desafíos en materia de seguridad. Aunque reconoce las dificultades que enfrenta la institución debido a la falta de recursos humanos, no baja la bandera y confía en que, con un mayor número de personal, podrán hacer frente a los desafíos de manera más efectiva.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba