ActualidadSociedad

Fiesta Costumbrista en El Tambo: Una Tradicional Feria en Vicuña

¡Prepárate para disfrutar de una experiencia única en la encantadora localidad de El Tambo, en Vicuña! Durante el mes de enero, se llevará a cabo la tradicional Fiesta Costumbrista, una feria que celebra las tradiciones y la cultura de la zona. Esta festividad se realizará en la renovada plaza de El Tambo, a solo 10 km de la capital comunal. Con una amplia variedad de actividades para toda la familia, esta feria promete ser el panorama perfecto para disfrutar de la gastronomía local, la artesanía, la música en vivo y mucho más.

Un Evento para Conectar con la Cultura Local

La Fiesta Costumbrista en El Tambo es una oportunidad única para poner en valor el rico patrimonio cultural de la zona y fortalecer los lazos entre los habitantes de las diferentes localidades rurales de Vicuña. Además, brinda a los vecinos la posibilidad de exhibir y comercializar sus productos típicos, generando un impulso económico para la comunidad.

Una Feria Llena de Tradición y Sabores Auténticos

En la Fiesta Costumbrista de El Tambo, podrás deleitarte con una amplia variedad de platos típicos y exquisitos sabores. Desde cabritos asados hasta empanadas y helados artesanales, habrá opciones para todos los gustos. La presidente de la Junta de Vecinos de El Tambo, Sara Riveros Rivera, invita a todos a disfrutar de estas delicias culinarias: «Los invitamos a que vengan porque vamos a tener hartas cosas ricas como cabritos, papayas empanadas, helados y mucho más».

Un Homenaje a Gabriela Mistral

La Fiesta Costumbrista en El Tambo también contará con actividades que rinden homenaje a la figura de Gabriela Mistral, la premio Nobel de Literatura y una de las más destacadas poetisas chilenas. Durante el evento, se llevará a cabo la histórica mateada mistraliana, recreando el memorable encuentro que tuvo lugar el 26 de septiembre de 1954, cuando Gabriela Mistral se reunió con los vecinos de El Tambo. Esta actividad es una oportunidad única para sumergirse en la historia y revivir los momentos más emblemáticos de la poetisa en esta tierra.

Música en Vivo y Diversión para Todos

La Fiesta Costumbrista en El Tambo no solo ofrece una experiencia gastronómica y cultural, sino también entretenimiento para todas las edades. Durante el evento, podrás disfrutar de shows en vivo, como un tributo a Los Prisioneros, una reconocida banda de rock chilena, y cuentacuentos para los más pequeños. Sara Riveros Rivera enfatiza la importancia de asistir en familia: «Ojalá que lleven a sus hijos, y que vayan con sus abuelos porque es un panorama para toda la familia».

Un Encuentro con la Naturaleza en el Aviario de Parcela Los Nonos

Como parte de la oferta de la Fiesta Costumbrista en El Tambo, el sábado 13 de enero, el aviario de Parcela Los Nonos estará abierto al público de forma gratuita durante todo el día. Esta atracción turística permitirá a los visitantes sumergirse en un hermoso ecosistema y interactuar con más de 10 especies exóticas de aves, como la amazona de frente azul, la cacatúa ninfa y el loro rosella. Rachid Dip, propietario del lugar, describe la experiencia como un recorrido guiado que permitirá a los visitantes conectarse con la naturaleza de una manera única.

Otras Fiestas Costumbristas en Vicuña

La Fiesta Costumbrista en El Tambo es solo una de las tres ferias que se llevarán a cabo en distintas localidades rurales de Vicuña durante el mes de enero. La próxima cita será la Feria de Verano 2024 de Chapilca, que se realizará el sábado 20 de enero. Finalmente, se celebrará la Fiesta Costumbrista de Rivadavia el sábado 27 del mismo mes. Estos eventos forman parte de los más de 50 panoramas que ofrece la comuna de Vicuña para esta temporada estival, entre los que se destacan la Feria del Libro y los diferentes shows del Carnaval Elquino.

No te pierdas la oportunidad de disfrutar de la auténtica cultura y tradiciones de Vicuña en la Fiesta Costumbrista de El Tambo. Ven con tu familia y amigos para vivir una experiencia inolvidable llena de sabores, música y diversión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba