ActualidadCultura

Plaza Gabriela Mistral: El epicentro de la Feria del Libro en Vicuña

La «8ª Feria del Libro Gabriela Mistral» ha llegado a Vicuña, convirtiendo la Plaza Gabriela Mistral en el epicentro de la promoción de la lectura y el desarrollo del ecosistema del libro en la región. Este evento, que se desarrollará hasta el sábado 20 de enero, ofrece una nutrida propuesta de actividades gratuitas para todos los públicos, incluyendo presentaciones de escritores, música, danza y una serie de actividades de fomento lector dirigidas a niños y niñas.

Una Tradición Cultural en el Valle de Elqui

Organizada por la municipalidad de Vicuña a través de la Corporación Municipal de Cultura, la Feria del Libro Gabriela Mistral se ha convertido en una tradición cultural del mes de enero en la región de Coquimbo. Con el objetivo de democratizar el acceso al libro, esta feria se ha consolidado como un evento imperdible para los amantes de la lectura y un espacio de encuentro para todo el público.

Eduardo Pizarro, gerente de la corporación, destaca la importancia de esta feria en el acceso a la lectura: «Muy contentos por el avance de esta feria que tiene hartos espacios, para los amantes de la lectura, pero también para el fomento lector. Debemos democratizar el acceso al libro».

Escritores Destacados y Actividades para Todos los Gustos

Durante las primeras tres jornadas de la feria, estuvieron presentes reconocidos escritores como Alberto Fuguet, Sofía Tupper y Claudia Reyes. Alberto Fuguet, autor de novelas como «Mala Onda» y «Sobredosis», aprovechó la oportunidad para leer un extracto de su nueva novela, «Ciertos Chicos», que será lanzada en mayo de este año. Sofía Tupper, periodista y autora del libro «Pactos de Silencio», también estuvo presente en la feria y agradeció la posibilidad de estar en este espacio cultural.

Pero la Feria del Libro Gabriela Mistral no se limita solo a las presentaciones de escritores. También ofrece una amplia variedad de actividades de fomento lector dirigidas a niños y niñas. Estas incluyen funciones de cuentacuentos, títeres, juegos didácticos y muchas más. Estas actividades se desarrollan en dos horarios: a medio día, a cargo del programa HEPI Crianza de Vicuña, y a las 18:30 horas con diferentes artistas y compañías.

Un Espacio para los Vicuñenses y los Turistas

La Feria del Libro Gabriela Mistral ha logrado cautivar tanto a los vicuñenses como a los turistas que visitan la zona. Valeria Ortiz Tapia, una amante de los libros, destaca la importancia de este espacio cultural: «Para nosotros los amantes de los libros es un gran espacio, una ventana a la cultura. Orgullosa de que pasen este tipo de cosas en Vicuña, ojalá que se sigan repitiendo en el futuro».

Cedric Steinlen, Seremi de las Culturas de la Región de Coquimbo, también valora la realización de esta feria en Vicuña y felicita a la municipalidad de Vicuña por el nivel de la feria: «Felicitaciones a la municipalidad de Vicuña y a todo su equipo por estar realizando una feria del libro de este nivel. Estoy seguro que cada día será un imperdible para el elquino y para los visitantes».

Programación para Disfrutar en la Feria

La Feria del Libro Gabriela Mistral cuenta con una amplia programación que ofrece una variedad de actividades para todos los gustos. Para la jornada del lunes 15, se tiene planificada la presentación del escritor regional Eleazar Garviso con el libro «Renán Fuentealba: Un Falangista Olvidado» y la presentación del libro «Trilogía de Terror: Lemniscata» con Clo Domínguez. Además, la Escuela Municipal de Danza ofrecerá una actuación especial.

Para conocer la programación completa de la feria, se puede acceder awww.vicunacultura.cl o seguir las redes sociales de «vicunacultura» en Facebook e Instagram.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba