ActualidadTurismo

Generarán contenido digital para empresas turísticas en Vicuña

En el marco de un programa FNDR ejecutado por la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña, se llevará a cabo un proyecto para generar contenido digital para 87 empresas turísticas de la comuna. Este proyecto, financiado con fondos del Gobierno Regional de Coquimbo, tiene como objetivo ayudar a las empresas a consolidar una propuesta atractiva en redes sociales y páginas web.

La importancia del contenido digital en el turismo

En los últimos años, las tecnologías y las plataformas digitales han transformado la industria del turismo. Estas plataformas ofrecen acceso global a los consumidores y permiten a los proveedores de servicios mejorar su calidad y visibilidad. Es por ello que cada año, las empresas turísticas deben invertir en la generación de contenido atractivo, que incluye fotografías, videos y presencia en redes sociales y páginas web.

Desafíos para las empresas turísticas más pequeñas

Si bien las empresas turísticas con mayores ingresos suelen contar con presupuestos para invertir en contenido digital, las empresas más pequeñas pueden enfrentar dificultades para mostrar su propuesta al mundo debido a la falta de financiamiento y conocimientos adecuados. Es en este contexto que el programa FNDR «Posicionamiento internacional de la oferta turística de la comuna de Vicuña» ha sido implementado en la comuna desde 2023.

El programa FNDR y su impacto en Vicuña

El programa FNDR, financiado por el Gobierno Regional de Coquimbo, busca posicionar internacionalmente la oferta turística de la comuna de Vicuña. Para lograr este objetivo, se han realizado capacitaciones en calidad de servicio, inglés y portugués, así como visitas técnicas y gestión de posicionamiento en mercados internacionales, principalmente en Europa, Estados Unidos y Brasil.

La generación de contenido digital para las empresas turísticas

Como parte de este programa, la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña ha contratado los servicios de la Red Asociativa Agencia Publicitaria Regional para generar y publicar contenido digital para los 87 beneficiarios del programa. Cráneo Media se encargará de la captura de fotografías y videos, Crece Consultores actualizará los sitios web y M+D se encargará de la promoción en redes sociales.

Eduardo Mallega, representante de la empresa Cráneo Media, explicó que actualmente se está realizando una evaluación del estado de avance de cada beneficiario y se elaborará una planificación para organizar el trabajo. Posteriormente, se trabajará en terreno para luego volcar el contenido a las redes sociales y páginas web de las empresas turísticas.

El impacto esperado

Cristian Sáez Cariz, gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña, destacó la importancia de aprovechar la temporada alta para mostrar cómo se vive el turismo en la comuna. El objetivo es comunicar una experiencia de gozo y descanso a través del contenido digital generado. Se espera que la actividad se ejecute en tiempo y forma, cumpliendo con altos estándares de calidad.

Para finalizar el proyecto, se realizará una encuesta que será aplicada a todos los beneficiarios, con el fin de evaluar el impacto de la generación de contenido digital en las empresas turísticas de Vicuña.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba