ActualidadTurismo

Control y Fiscalización en la Playa La Herradura para Combatir el Comercio Ilegal

La playa La Herradura, ubicada en la comuna de Coquimbo, es un destino muy popular tanto para las familias coquimbanas como para los turistas que visitan la zona durante el verano. Sin embargo, para garantizar la seguridad y tranquilidad de los visitantes, es fundamental llevar a cabo una estricta fiscalización para prevenir el comercio ilegal y la venta indiscriminada de alcohol en esta hermosa playa.

Un Operativo Conjunto para Preservar el Orden y la Legalidad

En este sentido, el municipio de Coquimbo, en colaboración con Carabineros, la Armada y la Seremi de Salud, ha realizado un operativo conjunto en la playa La Herradura con el objetivo de detectar y sancionar a aquellos que infringen las leyes de alcoholes y de rentas municipales. Esta labor sistemática y la articulación entre los distintos servicios públicos han resultado en una alianza virtuosa para generar mejores espacios públicos y evitar la venta indiscriminada de alcohol y el comercio ilegal en las playas de Coquimbo.

Hasta la fecha, se han cursado un total de 11 infracciones a personas que ofrecían venta de licor sin los permisos correspondientes y a aquellos que ejercían comercio sin autorización. Estas infracciones se dividen en 4 por incumplimiento de la ley de alcoholes y 7 por violación de la ley de rentas municipales, es decir, comercio ilegal. Este resultado demuestra la importancia de mantener una fiscalización constante en las playas de la comuna para garantizar el orden y la seguridad de los visitantes.

La Permanente Fiscalización en la Comuna Puerto

La comuna de Coquimbo cuenta con un extenso litoral de 56 kilómetros de playas que requieren de una permanente fiscalización. En este sentido, participan activamente los inspectores de la Dirección de Seguridad Pública del municipio, Carabineros, la Armada y la Seremi de Salud. Estos organismos se encargan de supervisar y controlar el cumplimiento de las normativas vigentes para garantizar que tanto los residentes coquimbanos como los turistas disfruten de las playas en un ambiente seguro y libre de comercio ilegal.

En esta ocasión, el operativo se llevó a cabo en la playa La Herradura, uno de los lugares preferidos por los visitantes durante la temporada estival. Durante la fiscalización, se detectaron personas que ofrecían venta de licor sin los permisos correspondientes, así como también comerciantes que ejercían su actividad sin autorización. Estas acciones ilegales ponen en riesgo la tranquilidad y la calidad de vida de quienes visitan esta playa, por lo que es fundamental tomar medidas para prevenir y sancionar estas prácticas.

El Compromiso del Municipio para Garantizar la Seguridad y la Calidad de Vida

El Director (S) de Seguridad Pública, Jaime Rojas, ha afirmado que el municipio de Coquimbo está comprometido en desarrollar una labor permanente de fiscalización en las playas, tanto durante el verano como durante el resto del año. Este compromiso se alinea con la instrucción del alcalde Ali Manouchehri, quien busca generar espacios públicos seguros y de calidad para que las familias coquimbanas y los visitantes puedan disfrutar plenamente de las playas.

La playa La Herradura es un espacio público especialmente valorado durante la temporada estival, por lo que es fundamental garantizar no solo su limpieza, sino también su seguridad. El municipio está siempre dispuesto a apoyar la labor de la Armada y Carabineros en este tipo de fiscalizaciones, así como también a colaborar con la autoridad sanitaria representada por la Seremi de Salud. Solo a través de la unidad y el trabajo conjunto es posible llevar a cabo un despliegue eficiente que permita contar con playas de calidad y brindar una mejor calidad de vida a la ciudadanía.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba