ActualidadPolicialSociedad

Vicuña fortalece la seguridad con la adquisición de nuevos vehículos

La Municipalidad de Vicuña ha logrado adjudicarse un importante proyecto que permitirá reforzar las acciones preventivas y de fiscalización en las zonas más lejanas del centro urbano. Gracias al proyecto «Más patrullaje, mejor seguridad para Vicuña», la comuna podrá adquirir vehículos de seguridad que serán destinados principalmente a los sectores rurales.

Un proyecto que fortalece la seguridad

El proyecto presentado por el departamento de Seguridad Pública del municipio al Programa Sistema Nacional de Seguridad Municipal 2023 de la Subsecretaría de Prevención del Delito, ha sido aprobado y cuenta con una inversión total de 61 millones de pesos. Esta inversión permitirá aumentar la flota vehicular y ampliar la cobertura de seguridad en la comuna.

La noticia fue anunciada por el alcalde Rafael Vera Castillo, el coordinador regional de seguridad, Abel Lizama, y la directora de Seguridad Pública, Karla Salazar. Todos ellos destacaron la importancia de este proyecto para garantizar la seguridad de los habitantes de Vicuña.

Vehículos de seguridad para abarcar todo el territorio

La comuna de Vicuña es una de las más extensas, por lo que es fundamental poder abarcar todo su territorio. Es por ello que la adquisición de vehículos motorizados se vuelve prioritaria para poder llegar hasta el último rincón de la comuna. Con la incorporación de una camioneta 4×4 y un vehículo SUV destinados al patrullaje preventivo, se busca asegurar la presencia de las autoridades en las zonas más alejadas del centro urbano.

Karla Salazar, directora de Seguridad Pública, destacó la importancia de esta adquisición y señaló que «abarcar el territorio para nosotros es fundamental, por eso es prioritario la adquisición de vehículos motorizados para poder llegar hasta el último rincón de nuestra comuna».

Compromiso con la seguridad de la población

El alcalde Rafael Vera Castillo ha sido enfático en su compromiso por aumentar las medidas de seguridad y entregar tranquilidad a la población. Cada vez que se reciben recursos, se generan expectativas y en esta ocasión, el aumento de la flota vehicular significa que el equipo de seguridad se tendrá que aumentar, ya que la idea es que los vehículos no estén guardados, sino que estén en constante uso para resguardar la seguridad de la comuna.

El coordinador regional de seguridad pública, Abel Lizama, destacó que el municipio de Vicuña ha sido catalogado como prioritario y urgente en el índice socio-delictivo, por lo que recibirá un aporte anual de la subsecretaría para proyectos de seguridad. En esta oportunidad, se ha priorizado la adquisición de vehículos para el patrullaje preventivo.

Denunciar y confiar en las autoridades

A pesar de las medidas y soluciones implementadas, las autoridades hacen un llamado a la población a denunciar y confiar en las policías e instituciones competentes. El alcalde Vera señaló que la comuna cuenta con una gran cantidad de cámaras de seguridad y se toman en serio los patrullajes preventivos, pero es fundamental que los vecinos hagan las denuncias, ya que esto ayuda a tener una mejor claridad sobre los delitos que se están cometiendo y convence a las autoridades de la necesidad de aumentar la dotación de personal.

Prioridad: la seguridad en toda la comuna

El aumento de la vigilancia en todo el territorio de la comuna de Vicuña es una prioridad para el municipio. No se excluyen los sectores rurales ubicados en los extremos de la comuna, ya que se busca garantizar la seguridad de todos los habitantes y también de los turistas que visitan el «Corazón del Valle de Elqui». La incorporación de nuevos vehículos de seguridad fortalece la implementación actual y contribuye a entregar mayor tranquilidad a la población.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba