ActualidadDestacadasSociedad

Intensas labores del equipo municipal de Coquimbo en apoyo a los afectados por los incendios forestales en la Región de Valparaíso

La Región de Valparaíso ha sido azotada por devastadores incendios forestales, dejando a su paso una tragedia que ha afectado a las comunas de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana. Ante esta emergencia, el alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, ha liderado un encomiable esfuerzo para brindar apoyo y ayuda a los damnificados.

Un equipo comprometido y solidario

Desde el pasado lunes 5 de febrero, un equipo municipal de Coquimbo conformado por 35 funcionarios se desplazó hasta la Región de Valparaíso para colaborar en las labores de recuperación y apoyo a las comunidades afectadas por los incendios forestales. Esta dotación incluyó maquinaria pesada para la remoción de escombros, equipos de alumbrado público, una carpa de campaña para atención de salud y seguridad municipal.

El alcalde Manouchehri, quien estuvo presente en la zona el pasado jueves, coincidió con la visita del Presidente Gabriel Boric, quien agradeció públicamente el apoyo de comunas como Coquimbo en la lucha contra esta tragedia. El alcalde enfatizó la importancia de no solo recolectar donaciones, sino también desplegar equipos y maquinaria para enfrentar los desafíos que surgen en situaciones de emergencia, como la remoción de escombros, la seguridad, la salud y los problemas eléctricos.

Trabajando incansablemente para ayudar

El equipo municipal de Coquimbo ha desplegado una serie de trabajos y acciones para brindar apoyo a las comunidades afectadas. Las labores de maquinaria comenzaron en Villa Alemana y luego se trasladaron a Villa Independencia en Achupallas (Viña del Mar) y al sector El Olivar de la misma comuna. Se contó con camiones tolva, ampliroll, retroexcavadora y cargador frontal menor, además del apoyo del Departamento de Alumbrado Público para despejar postes y reparar los cables dañados.

Paralelamente, los equipos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio realizaron patrullajes preventivos nocturnos en Villa Alemana y continuaron con la distribución de cajas de alimentos, útiles de aseo, colchones, frazadas y agua. Estas acciones fueron acompañadas por personal del municipio local, asegurando una atención integral a los afectados.

En el sector de la toma «Monte Sinaí», en el sector Miraflores Alto, se instaló una carpa de campaña coordinada por el Departamento de Salud Municipal. Profesionales provenientes de Coquimbo y Viña del Mar brindaron atención primaria a aquellos que resultaron afectados por los incendios forestales.

Reconocimiento y solidaridad

La labor del equipo municipal de Coquimbo ha sido ampliamente reconocida y valorada. La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamontti, agradeció públicamente el apoyo brindado por Coquimbo, ya que permitió realizar más de 2.300 prestaciones y administrar 817 vacunas en los puntos de atención establecidos en el territorio. Este ejemplo de solidaridad y colaboración entre comunas es fundamental para brindar ayuda efectiva y mitigar los efectos de la catástrofe.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba