ActualidadSociedad

Municipio de Vicuña y el IPS unen fuerzas para fortalecer de las atenciones

El Municipio de Vicuña y el Instituto de Previsión Social (IPS) se han comprometido a trabajar en conjunto para fortalecer las atenciones en diversos sectores de la comuna. En una reunión entre el alcalde Rafael Vera y el director regional del IPS, Juan Paulo Garrido, se acordó elaborar un plan de trabajo que permita acercar los servicios a toda la comunidad, especialmente al sector rural.

Mejoras en la calidad de vida de los afiliados/as

El IPS, a través de su red de atención ChileAtiende, ofrece una variedad de beneficios y servicios previsionales y sociales. En los últimos tiempos, la oficina del IPS en Vicuña ha implementado mejores condiciones y acciones para mejorar la calidad de vida de sus afiliados/as. Para este año, se busca fortalecer el trabajo en terreno y acercar los servicios a la comunidad.

Compromiso del IPS y el municipio

El director regional del IPS, Juan Paulo Garrido, destacó la importancia de la colaboración con el municipio y expresó su satisfacción por la receptividad del alcalde. Ambas instituciones tienen una relación histórica de trabajo conjunto, y este año buscan destacarse por las actividades en terreno. El objetivo principal es acercar la institución a los ciudadanos y ayudarles a realizar trámites y postular a los beneficios.

El alcalde Rafael Vera también resaltó la importancia del trabajo mancomunado y se comprometió a generar las condiciones necesarias para materializar el plan del director. Destacó la importancia de informar a la comunidad sobre los beneficios a los que pueden acceder y propuso realizar capacitaciones y llegar a los dirigentes para desarrollar un plan en esa línea.

Fortalecimiento de la Pensión Garantizada Universal (PGU)

Uno de los puntos importantes que se busca fortalecer es la difusión de la Pensión Garantizada Universal (PGU) y los requisitos para postular a ella. La PGU, financiada por el Estado, permite aumentar significativamente las pensiones de las personas de bajos ingresos. Juan Paulo Garrido explicó que es fundamental difundir esta pensión, ya que muchas personas pueden ser elegibles y no lo saben. Los requisitos principales son estar fuera del 10% más rico, haber estado 20 años en el país y no ganar más de $600,000 y fracción. Es importante destacar que esta pensión es para personas tanto trabajadoras como no trabajadoras.

Convenio entre el IPS y el municipio

Actualmente, existe un convenio suscrito entre el IPS y el municipio de Vicuña, enfocado principalmente en la Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI). Este convenio permite brindar un apoyo adicional a las personas que requieren de esta pensión y fortalecer la colaboración entre ambas instituciones.

Contacto y consultas

Si tienes dudas o consultas, puedes acudir a la oficina de ChileAtiende en la comuna de Vicuña, ubicada en calle Chacabuco 409 A.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba