ActualidadCulturaTurismo

La Feria Costumbrista de Paihuano: Un Evento de alta convocatoria

La Feria Costumbrista de Paihuano, en su edición número 24, ha sido todo un éxito, atrayendo a más de 20 mil personas durante sus cinco días de duración. El Alcalde Hernán Ahumada, quien estuvo presente durante todo el evento, expresó su satisfacción por el desarrollo de este importante acontecimiento en la comuna.

Un Evento Inolvidable

La Feria Costumbrista de Paihuano es un evento que reúne a la comunidad y a los visitantes en torno a la cultura, la gastronomía y el folclore de la zona. Durante cinco días, se llevaron a cabo numerosas actividades, como presentaciones artísticas, concursos, elección de reina y venta de comida y artesanía.

El Alcalde Hernán Ahumada destacó la calidad de los números artísticos presentados durante la feria y agradeció al equipo municipal por su arduo trabajo para que todo resultara perfecto. Además, mencionó que la asistencia de más de 20 mil personas marca un nuevo récord y establece una vara alta para futuras ediciones.

«A los 4 Vientos» Deleita al Público

Uno de los momentos más destacados de la feria fue la presentación del grupo folclórico «A los 4 Vientos». Este grupo, que se encontraba en su primera visita a Paihuano, conquistó al público con sus hermosas cuecas y dejó un grato recuerdo en la Tierra de la uva, del pisco y de Gabriela Mistral.

Los integrantes de «A los 4 Vientos» expresaron su alegría por la acogida que tuvieron en Paihuano y manifestaron su deseo de volver pronto. Agradecieron al Alcalde Hernán Ahumada por la invitación y destacaron la labor de todo el equipo municipal en la organización de la feria.

El Impacto de la Feria Costumbrista de Paihuano

La Feria Costumbrista de Paihuano no solo es un evento de gran importancia para la comunidad local, sino que también tiene un impacto positivo en el turismo de la zona. Durante la feria, se promocionan los atractivos turísticos de Paihuano, como sus viñedos, sus paisajes naturales y su rica tradición cultural.

La convocatoria de más de 20 mil personas demuestra el interés que despierta la feria entre los turistas, quienes tienen la oportunidad de disfrutar de la gastronomía típica de la zona, adquirir artesanía local y sumergirse en la música y el baile folclórico.

Preparativos para el Próximo Año

El éxito de la Feria Costumbrista de Paihuano plantea un desafío para el próximo año. El Alcalde Hernán Ahumada y su equipo ya están pensando en cómo superar las expectativas y ofrecer una experiencia aún más enriquecedora para los visitantes.

Se espera que la próxima edición de la feria cuente con nuevos números artísticos, actividades innovadoras y una mayor participación de la comunidad. Los preparativos comenzarán próximamente, con el objetivo de mantener el espíritu festivo y tradicional que caracteriza a la Feria Costumbrista de Paihuano.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba