DeportesDestacadas

Lente Premium Cup: La emocionante final del torneo de fútbol en Vicuña

El domingo 3 de marzo se llevará a cabo la gran final del torneo de fútbol Lente Premium Cup en la cancha sintética de Vicuña. Este evento deportivo, organizado por Lente Futbolero en colaboración con la escuela de arqueros «Halcones del Elqui», ha reunido a deportistas de las comunas de Vicuña y Paihuano durante todo el verano como preparación para los torneos del 2024 en el Valle del Elqui.

Los finalistas

Cuatro equipos han llegado a la etapa final del torneo:

  • Diaguitas Rap
  • Valle Múnich
  • Unión Bellavista
  • Andacam

Estos equipos competirán por el título y la oportunidad de levantar «La Chascona», la gran copa del torneo donada por el restaurante Copao y Vicuña Grafic.

Organización del torneo

El torneo Lente Premium Cup es el resultado de una colaboración entre Lente Futbolero y la escuela de arqueros «Halcones del Elqui». Bernardo Contreras, ex arquero profesional y coordinador de la academia, explicó que la idea surgió de su academia y el equipo de Lente Futbolero, conformado por jóvenes con grandes ideas. El objetivo era entregar un buen producto y están contentos con el resultado obtenido.

El torneo ha sido bien organizado y ha ofrecido un espacio de desarrollo del fútbol con glamour, para que los jugadores sientan que están jugando un partido en condiciones similares a las de los profesionales. Nikolas Rojas, miembro de la página informativa Lente Futbolero, agradeció a todos los que han sido parte de este evento deportivo veraniego.

El valor de los espacios deportivos

Audo Honores, también miembro del equipo organizador y conocido como «El Cantor del Gol», destacó el arduo trabajo que implica organizar el torneo. Aunque no es fácil levantarse temprano los domingos para comenzar a armar todo el contexto del partido, están agradecidos con todos los que han sido parte de la organización.

Gonzalo Contreras, jugador del equipo Valle Munich, valoró la importancia de este tipo de espacios como preparación para los diversos torneos del año. Participar en el Lente Premium Cup ha sido una experiencia bonita y especial, con un ambiente familiar. Todos buscan mejorar el nivel del fútbol en Vicuña y este campeonato ha contribuido a ese objetivo.

Participantes y finalistas

Además de los equipos finalistas, otros equipos que han sido parte de este torneo incluyen a Unión Esperanza de El Tambo, El Pozo de Montegrande, Huracán y Juventus. Para la final del domingo 3 de marzo, está planificado un show musical junto a la banda Patineta, que añadirá un toque de entretenimiento a la jornada deportiva.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba