ActualidadEconomíaTrabajoTurismo

En 2024 se iniciarán las obras del Futuro Centro Gastronómico Chanchoqui en Paihuano

La comuna de Paihuano, famosa por su tradicional Feria Costumbrista, está a punto de dar un gran salto en su oferta gastronómica con la construcción del Centro Gastronómico Chanchoqui anunciado para iniciar sus obras dentro del presente año 2024

Un importante anuncio para Paihuano

En una reunión entre el Alcalde Hernán Ahumada, el Delegado Presidencial Galo Luna y profesionales del MINVU regional, se anunció la construcción del Centro Gastronómico Chanchoqui. Esta noticia ha sido recibida con gran entusiasmo por parte de los habitantes de Paihuano, ya que el centro será construido en el actual lugar donde se lleva a cabo la Feria Costumbrista de la comuna.

El Alcalde Ahumada expresó su satisfacción con este logro, destacando la importancia que tendrá para los vecinos: «Este es un tremendo logro y anhelo de nuestros vecinos, ya que es el lugar donde se desarrolla nuestra tradicional Feria Costumbrista y significará un importante apoyo para ellos».

Por su parte, el Delegado Galo Luna también se mostró optimista y resaltó los beneficios que traerá esta obra tanto para los visitantes como para los vecinos de Paihuano.

Un nuevo espacio gastronómico

El Centro Gastronómico Chanchoqui contará con diversas instalaciones que enriquecerán la oferta culinaria y cultural de Paihuano. Entre ellas, se encontrarán cocinerías, comedores, un anfiteatro, puestos artesanales, estacionamientos y una zona de juegos.

Esta nueva infraestructura permitirá a los visitantes disfrutar de una amplia variedad de platos típicos de la región, así como de la gastronomía local. Las cocinerías y comedores estarán a cargo de talentosos chefs y emprendedores gastronómicos, quienes ofrecerán una experiencia culinaria única.

Además, el anfiteatro será un espacio perfecto para la realización de eventos y espectáculos relacionados con la cultura y la tradición de Paihuano. Los puestos artesanales permitirán a los artesanos locales mostrar y vender sus creaciones, promoviendo así el talento y la identidad cultural de la comuna.

Beneficios para la comunidad

La construcción del Centro Gastronómico Chanchoqui no solo beneficiará a los visitantes, sino también a los habitantes de Paihuano. Esta obra generará empleo y oportunidades de negocio para los emprendedores locales, fortaleciendo así la economía de la comuna.

Además, el Centro Gastronómico se convertirá en un punto de encuentro para la comunidad, promoviendo la integración social y el sentido de pertenencia. Será un espacio donde los habitantes de Paihuano podrán disfrutar de momentos agradables en compañía de sus seres queridos, mientras saborean deliciosos platos y participan en actividades culturales.

Trabajando juntos por el desarrollo de Paihuano

La construcción del Centro Gastronómico Chanchoqui es el resultado de un trabajo conjunto entre las autoridades locales, el Gobierno y la comunidad de Paihuano. Durante la reunión entre el Alcalde Ahumada, el Delegado Galo Luna y los profesionales del MINVU regional, se estableció una agenda de trabajo para llevar a cabo este importante proyecto.

Se espera que las obras del Centro Gastronómico Chanchoqui comiencen en el año 2024. Mientras tanto, se seguirá trabajando en los detalles del proyecto y en la búsqueda de financiamiento para su realización.

Este nuevo espacio gastronómico promete impulsar el turismo en Paihuano y posicionar a la comuna como un destino imperdible para los amantes de la buena comida y la cultura local. Sin duda, el Centro Gastronómico Chanchoqui será un lugar emblemático que reflejará la esencia y el encanto de esta hermosa comuna.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba