PolíticaTurismo

Alcaldes de Casablanca y Vicuña fortalecen lazo en Celebración de la Vendimia

La Vendimia, una celebración tradicional en la cual se recolectan las uvas para la producción de vino, es una festividad que reúne a diversas comunidades en torno a la cultura vitivinícola. En este contexto, los alcaldes de Casablanca y Vicuña, Francisco Riquelme y Rafael Vera Castillo respectivamente, han estrechado lazos en busca del desarrollo conjunto de estas festividades en sus respectivas comunas. En este artículo, exploraremos los detalles de esta colaboración y sus implicaciones para el enoturismo en las regiones de Valparaíso y Coquimbo.

Casablanca: Anfitrión de la X Fiesta de la Vendimia

La X Fiesta de la Vendimia, celebrada en la ciudad de Casablanca, se llevó a cabo los días 6 y 7 de abril en la emblemática Plaza de Armas. Este evento, lleno de sabores, olores, alegría y colores, contó con la presencia de autoridades destacadas, entre ellas el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, quien también es el Presidente de la Asociación de Municipalidades Turísticas de Chile.

Durante la Fiesta de la Vendimia, los alcaldes de Casablanca y Vicuña tuvieron la oportunidad de reunirse y discutir posibles actividades en conjunto, especialmente aquellas relacionadas con el vino y el pisco. Francisco Riquelme, alcalde de Casablanca, expresó su satisfacción por tener al alcalde de Vicuña en esta importante festividad y resaltó el posicionamiento del enoturismo en ambas comunas. Además, manifestó su interés en realizar proyectos conjuntos que permitan a los visitantes conocer lo mejor de ambos destinos.

La Visión Compartida

Rafael Vera, alcalde de Vicuña, también elogió la calidad de la Fiesta de la Vendimia realizada en Casablanca y destacó la visión del alcalde Riquelme en el desarrollo vitivinícola de la comuna. Reconociendo la importancia de este intercambio de ideas, Vera expresó su deseo de fortalecer la colaboración entre ambos municipios. Estos intercambios, afirmó, son una fuente de enriquecimiento mutuo que beneficia a las dos comunidades.

Futuras Actividades en Conjunto

Como muestra de su compromiso con esta colaboración, el alcalde de Casablanca anunció su participación en el Congreso Nacional de la Asociación de Municipalidades Turísticas de Chile, que se llevará a cabo en Vicuña del 4 al 6 de junio de 2024. Este evento brindará una excelente oportunidad para compartir experiencias y aprender de otras comunas turísticas de Chile.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba