ActualidadCulturaTurismo

Homenaje a las Mujeres de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña en el Día Internacional de la Mujer

El viernes 8 de marzo se conmemoró en todo el mundo el «Día Internacional de la Mujer», una fecha que busca recordar y honrar la lucha de las mujeres por sus derechos y su participación en la sociedad. En la ciudad de Vicuña, ubicada en la región de Coquimbo, Chile, se llevaron a cabo diversas actividades para conmemorar este día tan importante. Uno de los eventos destacados fue el homenaje a las mujeres de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña, quienes fueron reconocidas por su valioso aporte y dedicación en el ámbito del turismo local.

Un homenaje lleno de música, charlas y degustaciones

El homenaje a las mujeres de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña tuvo lugar en el acogedor Hotel Terral. El evento estuvo lleno de emociones, música en vivo, deliciosos cócteles y charlas inspiradoras en las que se resaltaron las vivencias y experiencias de las asociadas. Fue una oportunidad para reconocer la importante labor que desempeñan estas mujeres en el desarrollo y promoción del turismo en la comuna de Vicuña.

Un programa radial dedicado a las mujeres emprendedoras

Además de las actividades en el Hotel Terral, se llevó a cabo un programa radial especial protagonizado por las mujeres de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña. Este programa fue transmitido por Radio Elquina 100.5 y contó con la participación de las socias Julia Flores, Carolina Gutiérrez y Cinthia Ángel. Durante el programa, se dieron a conocer historias de esfuerzo y perseverancia, en las que las mujeres fueron las protagonistas. Se destacó el proyecto icónico a nivel mundial de las cocinas solares de Villaseca, que ha sido desarrollado por estas emprendedoras.

Un reconocimiento al papel de las mujeres en la sociedad

El homenaje a las mujeres de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña fue una oportunidad para reflexionar sobre el papel fundamental que desempeñan las mujeres en la sociedad. Claudia Jeldes, directora de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña, destacó la importancia de este tipo de eventos para fortalecer los lazos entre las mujeres y compartir herramientas necesarias para afrontar momentos complejos en sus emprendimientos.

En palabras de Claudia Jeldes: «La Corporación Municipal de Turismo de Vicuña genera capacitaciones e instancias de comercialización que permiten afinar las carencias en esta brecha importante relacionada a la equidad de género para, de esta manera, sacar adelante el turismo de nuestra comuna y región».

El legado de las mujeres en la lucha por la igualdad de género

Es importante recordar que la conmemoración del Día Internacional de la Mujer tiene sus raíces en la lucha histórica de las mujeres por sus derechos y su participación en la sociedad. En este sentido, el lema de este año, «Invertir en las mujeres: Acelerar el progreso», busca resaltar la importancia de invertir en el desarrollo y empoderamiento de las mujeres como una forma de acelerar el progreso en todos los ámbitos.

En Vicuña, se realizaron actos conmemorativos en la plaza de armas y en el museo Gabriela Mistral, donde se rindió homenaje a las mujeres que han dejado un legado importante en la lucha por la igualdad de género. El homenaje a las mujeres de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña fue otro ejemplo de cómo se reconoce y valora el aporte de las mujeres en la sociedad.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba