ActualidadSaludTrabajo

Delegado Galo Luna y la Construcción del Nuevo Hospital de La Serena

La construcción del nuevo Hospital de La Serena ha sido objeto de discusión en la Comisión de Obras Públicas del Senado. En esta sesión, el Delegado Presidencial Regional de Coquimbo, Galo Luna, estuvo presente para dar cuenta de las gestiones realizadas y la situación actual del proyecto. Durante la reunión, se instó a las partes involucradas a llegar a un acuerdo que permita avanzar en la construcción del hospital.

La importancia del nuevo Hospital de La Serena

El Senador Sergio Gahona, Presidente de la Comisión de Obras Públicas, destacó la necesidad de tener claridad sobre la situación actual del proyecto. El hospital es una necesidad urgente para la región, ya que la edificación actual presenta serias deficiencias. Por esta razón, se ha solicitado al Gobierno y al Ministerio de Obras Públicas que hagan el máximo esfuerzo por llegar a un acuerdo con la empresa encargada de la construcción.

Encuentro en la Comisión de Obras Públicas

Durante la sesión de la Comisión de Obras Públicas, tanto la Dirección de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas como la empresa Acciona expusieron sus puntos de vista sobre el proyecto. La empresa concesionaria manifestó dificultades y la falta de reconocimiento de obras y pagos adicionales. Por su parte, la Dirección General de Concesiones señaló que no todos los aumentos de plazos y costos de la empresa están debidamente justificados.

Un contrato vigente y la voluntad de ambas partes

El Delegado Galo Luna enfatizó que existe un contrato vigente y la voluntad de ambas partes para continuar con dicho contrato. A pesar de las dificultades y controversias presentes, se busca llegar a un acuerdo que permita avanzar en la construcción del nuevo hospital en el menor tiempo posible. El compromiso es trabajar en conjunto para dilucidar las controversias y establecer los costos asociados a los nuevos requerimientos del proyecto.

La importancia de un acuerdo para la comunidad

El Senador Daniel Núñez resaltó la importancia de llegar a un acuerdo para no exponer a la comunidad de La Serena y toda la Región de Coquimbo a una dilatación del proceso que podría durar años. Los pacientes necesitan una respuesta pronta, y el hospital debe ir de la mano con el nuevo recinto de Coquimbo. También se hizo hincapié en la importancia de no sacrificar el proyecto del Centro Oncológico Regional, el cual ha sido una lucha constante por parte de la comunidad.

Próximas acciones y reuniones

Con el objetivo de avanzar en las negociaciones y llegar a un acuerdo, se ha convocado a la empresa, a las autoridades de concesiones y a las Ministras de Obras Públicas y Salud para resolver la controversia. Se espera que en la próxima reunión de la Comisión de Obras Públicas, programada para el 1 de abril, se puedan conocer los avances y los esfuerzos realizados por ambas partes. El compromiso es construir el nuevo hospital en el menor tiempo posible y brindar una solución a la comunidad.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba