ActualidadTrabajo

La Municipalidad de Vicuña invierte en la creación de la primera plaza inclusiva

La Municipalidad de Vicuña está llevando a cabo un emocionante proyecto para construir la primera plaza inclusiva en la comuna. Esta iniciativa se ha convertido en una realidad gracias a una inversión municipal de 90 millones de pesos. La ubicación seleccionada para esta plaza inclusiva es la localidad de Calingasta, y se espera que se convierta en un espacio seguro y accesible para toda la comunidad.

La intervención de la empresa Inversiones Santa Amanda

La construcción de esta plaza inclusiva será llevada a cabo por la empresa Inversiones Santa Amanda, quienes comenzarán a intervenir los terrenos la próxima semana. Esta iniciativa es el resultado de una solicitud de la Agrupación Social Marlon Fredes, quienes han trabajado en conjunto con el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, y su equipo municipal.

El alcalde de Vicuña, junto con los miembros de la agrupación, ha visitado el lugar donde se construirá la plaza inclusiva. Están emocionados de que los trabajos comiencen el 18 de marzo y esperan que esta plaza se convierta en un legado para la comunidad. El objetivo principal de este proyecto es honrar la memoria de Marlon Fredes, un ser querido que dejó un impacto duradero en la comunidad de Vicuña.

Detalles de la intervención y características de la plaza inclusiva

La arquitecta de la Secretaría Comunal de Planificación, Lorena Acevedo Ahumada, ha proporcionado detalles sobre la intervención que se realizará en el lugar. La plaza inclusiva tendrá un área verde de 841 metros cuadrados y cumplirá con los estándares de accesibilidad universal. Se han construido tres terrazas conectadas por rampas y barandas, permitiendo un fácil acceso para todas las personas. Además, las rampas cuentan con baldosas microvibradas que indican los desniveles.

La plaza inclusiva también contará con mobiliario adaptado para garantizar la comodidad de todos los usuarios. Se incluirán cinco luminarias fotovoltaicas para una iluminación sostenible y se implementará un proyecto de paisajismo para embellecer el entorno. Estas características hacen de esta plaza un espacio inclusivo, seguro y acogedor para todos los miembros de la comunidad de Vicuña.

La importancia de la plaza inclusiva para la comunidad de Calingasta

Pablo Rivera Cortés, miembro de la agrupación Marlon Fredes, expresa la importancia de la creación de esta plaza inclusiva para la comunidad de Calingasta. Además de proporcionar un espacio seguro y accesible, esta plaza servirá como un símbolo de superación, solidaridad e inclusión. La intención es que el nombre de Marlon Fredes sea recordado y que su historia inspire a otros a seguir adelante.

Calendario de trabajo y plazos de ejecución

Los trabajos de construcción de la plaza inclusiva comenzarán el martes 18 de marzo y se espera que la empresa Inversiones Santa Amanda complete el proyecto en un plazo de 120 días. Durante este tiempo, se espera que el equipo de construcción trabaje diligentemente para lograr los estándares de calidad y accesibilidad requeridos.

La Municipalidad de Vicuña está comprometida con la creación de espacios inclusivos y seguros para toda la comunidad. Esta plaza inclusiva será un hito importante en la comuna y un ejemplo para otras localidades que deseen seguir este camino.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba