ActualidadDeportesSociedad

Mejoras en la Población Los Andenes de Vicuña gracias al Programa Quiero Mi Barrio

El Programa Quiero Mi Barrio ha logrado un importante avance en la comuna de Vicuña, específicamente en la población Los Andenes. La ejecución del proyecto de mejoramiento de la multicancha y áreas verdes de esta población ha comenzado, lo que marca un hito significativo en la región. En este artículo, exploraremos en detalle las mejoras planificadas y cómo beneficiarán a la comunidad de Los Andenes y áreas circundantes.

Un proyecto hermoso y esperado

El proyecto de mejoramiento de la multicancha y áreas verdes de la población Los Andenes es una iniciativa que ha sido visada por los dirigentes y esperada por los residentes de la comunidad. El alcalde Rafael Vera Castillo destaca la importancia de este proyecto, que se materializará gracias a la empresa constructora Nuevo Chañar.

El proyecto contempla diversas mejoras, como el cambio total del radier existente, la aplicación de pintura termoplástica, la renovación del cierre perimetral, la implementación de mobiliario urbano y rutas accesibles, la habilitación de un nuevo ingreso, y la instalación de equipamiento deportivo y vegetación de bajo consumo hídrico. Estas mejoras tienen como objetivo crear un espacio moderno y funcional para el disfrute de toda la comunidad.

El impacto en la comunidad

El inicio de las obras ha generado una gran alegría entre los vecinos de Los Andenes y los poblados aledaños, como Villa San Rafael, Condominio Marquesa, La Viñita y La Estación. Evelyn Becerra, tesorera de la junta de vecinos de la población intervenida, destaca la importancia de cuidar y preservar este espacio para el beneficio de toda la comunidad. Asimismo, Herminda Jeraldo, presidenta de La Estación, expresa su felicidad al ver cómo se materializa el proyecto, que beneficiará a niños, jóvenes y adultos mayores.

Carolina Vílchez, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Estación – Los Andenes, también se muestra entusiasmada por los logros alcanzados y destaca la importancia de cuidar y valorar lo que se ha conseguido gracias al esfuerzo de la comunidad.

Detalles del proyecto de mejoramiento

El proyecto contempla múltiples trabajos de mejoramiento en la multicancha y áreas verdes de la población Los Andenes. A continuación, se detallan algunas de las acciones planificadas:

  1. Cambio total del radier existente: Se llevará a cabo un cambio completo del radier de la multicancha, lo que mejorará su calidad y durabilidad.
  2. Pintura termoplástica: Se aplicará una capa de pintura termoplástica en la superficie de la multicancha, lo que permitirá una mayor resistencia al desgaste y a las condiciones climáticas.
  3. Renovación del cierre perimetral: Se realizará un cambio del cierre perimetral de la multicancha, lo que garantizará la seguridad y delimitación adecuada del espacio.
  4. Implementación de mobiliario urbano y rutas accesibles: Se instalará mobiliario urbano, como bancas y basureros, para brindar comodidad a los usuarios. Además, se implementarán rutas accesibles para facilitar el desplazamiento de personas con movilidad reducida.
  5. Habilitación de un nuevo ingreso: Se habilitará un nuevo acceso a la multicancha, lo que mejorará la conectividad y la accesibilidad al lugar.
  6. Instalación de equipamiento deportivo: Se dotará a la multicancha de equipamiento deportivo adecuado, lo que permitirá la práctica de diversas disciplinas deportivas.
  7. Vegetación de bajo consumo hídrico: Se plantará vegetación que requiera un menor consumo de agua, lo que contribuirá a la sustentabilidad y conservación del medio ambiente.

Inversión y plazos de ejecución

El proyecto de mejoramiento de la multicancha y áreas verdes de la población Los Andenes cuenta con una inversión total de $88.843.694. La ejecución de las obras está a cargo de la empresa Nuevo Chañar, y se estima que el plazo máximo de ejecución será de 120 días a partir del inicio de las obras.

Continuidad del Programa Quiero Mi Barrio

El Programa Quiero Mi Barrio en Vicuña ha generado unión, asociatividad y bienestar en los pobladores locales desde el año 2020. Además de las acciones sociales, culturales y recreativas realizadas, se ha trabajado en la planificación de mejoras de infraestructura en conjunto con los vecinos y vecinas.

El proyecto de mejoramiento de la multicancha y áreas verdes de la población Los Andenes es uno de los primeros en licitar una obra de infraestructura incluida en el plan del programa. Esto demuestra el compromiso y la importancia que se le da a la mejora de los espacios públicos en la comuna.

Además del proyecto en Los Andenes, se tiene previsto realizar mejoras en otros sectores de la comuna, como la cancha de pasto sintético de La Estación, la ampliación de la sede vecinal y el mejoramiento de la sede de Los Andenes. Estas acciones contribuirán a la creación de espacios de calidad para el disfrute de toda la comunidad.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba