ActualidadCultura

El regreso triunfal del Teatro Municipal de Ovalle

El Teatro Municipal de Ovalle (TMO) está listo para abrir sus puertas nuevamente con una programación llena de emociones y espectáculo. Después de un largo periodo de cierre debido a la pandemia, el teatro vuelve con todo para deleitar a su público con una obra teatral protagonizada por la reconocida actriz Claudia Di Girolamo.

Una apertura llena de sorpresas

El sábado a las 19:00 hrs, el frontis del Teatro Municipal de Ovalle se llenará de música en vivo, artistas escénicos y muchas sorpresas para inaugurar el calendario teatral del TMO. La apertura contará con la presentación de «Hablan», una obra gestionada por el Comité Programático Ciudadano y protagonizada por Claudia Di Girolamo y Francisca Márquez.

«Hablan»: una obra que desafía los límites

El montaje escrito por Leyla Selman y dirigido por Rodrigo Pérez nos sumerge en el diálogo entre dos actrices que intentan representar una escena de «Maria Estuardo», una obra que relata los sucesos ocurridos en 1587 cuando la reina Isabel se vio enfrentada a su prima por traición. Sin embargo, la conversación de vida o muerte tiene lugar en un teatro en ruinas, donde las actrices se cuestionan sobre otro posible final.

La puesta en escena nos muestra un contexto de ensayo, donde las actrices dialogan en torno a sus personajes y su interpretación. Según Leyla Selman, el ensayo es un lugar precioso para hablar, donde nada está resuelto y se permiten el error y la divagación. Es el espacio donde surgen las primeras preguntas y donde cada uno, en su rol, se cuestiona.

El poder del Comité Programático Ciudadano

El Comité Programático Ciudadano es el encargado de gestionar la obra «Hablan» y forma parte de un programa conformado por 5 públicos fidelizados. Su misión es decidir sobre la oferta programática del Teatro Municipal de Ovalle, implicando directamente a la comunidad en la gestión del teatro.

Ifman Huerta Saavedra, director ejecutivo de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, afirma que el comité busca generar una línea de programación con enfoque ciudadano, poniendo a los públicos en el centro y promoviendo la democracia cultural. Es un ejercicio que analiza la gestión cultural desde la perspectiva de la comunidad.

Luis Tello, integrante del Comité Programático Ciudadano, se siente honrado y emocionado por la oportunidad de programar. Destaca que ha sido una experiencia interesante y significativa, donde han podido participar en cursos de desarrollo de públicos y conocer distintas instancias que fomentan el arte local, nacional e internacional. Su objetivo es representar la voz del pueblo y garantizar sus intereses.

Fiesta de Lanzamiento: ¡No te la puedes perder!

Para marcar el inicio de la temporada teatral, se ha preparado una fiesta de lanzamiento en el teatro. El evento, programado en la entrada y foyer, contará con música en vivo, arte circense, venta de comida y sorpresas para los invitados. Será una noche llena de magia y diversión.

La cita es este sábado 16 a las 19:00 hrs en Carmen #252, Ovalle. No puedes perderte este emocionante regreso del Teatro Municipal de Ovalle. Ven a disfrutar de «Hablan» y déjate llevar por la magia del teatro en la ciudad de Ovalle.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba