ActualidadSociedad

Inversión histórica en subvenciones municipales beneficia a las organizaciones sociales de Vicuña

La Ilustre Municipalidad de Vicuña ha llevado a cabo una histórica inversión de recursos para beneficiar a las organizaciones sociales de la comuna. Este año, se destinaron un total de $63.204.654 a través de subvenciones municipales, tanto en su iniciativa tradicional como en una nueva línea de financiamiento para infraestructura. En una ceremonia realizada en el teatro municipal, con la presencia del concejo municipal y representantes de las diferentes organizaciones, se entregaron los recursos a un total de 100 organizaciones.

Apoyo a las organizaciones sociales

Estas subvenciones representan un apoyo directo para que las organizaciones puedan concretar sus proyectos y alcanzar sus objetivos. Se busca satisfacer necesidades de carácter social o público, impulsando el progreso económico, social y cultural en toda la comuna. Esta ayuda ha sido valorada por los representantes de las organizaciones beneficiadas.

Silvana Pérez, representante del Centro General de Padres y Apoderados del Liceo Carlos Mondaca Cortés y de la Agrupación Social y Cultural Banda de Guerra Sebastián Muñoz, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido. Destacó la importancia de estas subvenciones para poder trabajar con niños y guiarlos por el buen camino. Asimismo, Pablo Rivera de la Organización Dame la Mano, que ayuda a adultos mayores en situación de vulnerabilidad, manifestó su gratitud y señaló que los recursos beneficiarán directamente a las personas que ellos ayudan.

Financiamiento para infraestructura

Además de las subvenciones tradicionales, este año se aprobó una nueva línea de financiamiento destinada a mejorar la infraestructura de sedes y recintos de las organizaciones. De las 100 subvenciones totales, se adjudicaron 20 para este propósito. Un ejemplo de ello es el Centro Artesanal de Chapilca y sus tejedoras, quienes recibieron una subvención para mejorar su sede. Erika Álvarez, representante del grupo, agradeció el apoyo, ya que los recursos propios son escasos y los trabajos que realizan tienen un valor que dificulta su venta.

Importancia de las subvenciones para las organizaciones sociales

El alcalde Rafael Vera Castillo y los concejales Kether Gómez Pastén y Rodrigo Alcayaga Rojas destacaron la importancia de las subvenciones para las organizaciones sociales. El alcalde resaltó que estas subvenciones permiten a las organizaciones cumplir sus sueños y trabajar en beneficio de la comunidad. Destacó que estas iniciativas son una muestra de confianza en los dirigentes y su labor. Por su parte, los concejales felicitaron a los dirigentes que postularon y resaltaron la importancia de seguir postulando en futuros procesos.

Recursos para potenciar la participación ciudadana y el fortalecimiento organizacional

Es fundamental resaltar que estas subvenciones se destinan a proyectos que buscan potenciar los procesos de participación ciudadana y el fortalecimiento organizacional. El municipio dispone de recursos para apoyar a las organizaciones en la concreción de sus proyectos y en su labor en beneficio de la comunidad.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba