Salud

Cuenta Pública: Hospital de Ovalle registra más de 13 mil cirugías en 2023

El Hospital de Ovalle, ubicado en la provincia de Limarí, ha logrado un importante avance en su gestión durante el año 2023. En su Cuenta Pública correspondiente a dicho periodo, la institución ha destacado el aumento en el número de intervenciones quirúrgicas realizadas, así como la reducción en los tiempos de espera para cirugías. Estos logros reflejan el compromiso del hospital en brindar soluciones de salud de calidad a los pacientes y sus familias.

Fortaleciendo la transparencia y la participación ciudadana

El Hospital de Ovalle reconoce la importancia de fortalecer la transparencia y la participación ciudadana en su gestión. Durante la presentación de su Cuenta Pública, se involucró a los directivos, equipos de salud, comunidad y organizaciones que colaboran con el hospital para mejorar los procesos de atención y fortalecer la conexión con los pacientes.

Avances destacados en el último año

Durante la Cuenta Pública, se destacaron varios avances logrados por el Hospital de Ovalle en el último año. Uno de los logros más significativos fue la baja en la mediana de los tiempos de espera por cirugías, que descendió a 194 días en el año 2023, en comparación con los 383 días registrados en el año anterior.

Además, el número de intervenciones quirúrgicas realizadas en el hospital aumentó en un 20,9% durante el año 2023, alcanzando un total de 13.138 cirugías. Estos resultados reflejan el compromiso del hospital en brindar una atención oportuna y de calidad a los pacientes.

Opiniones sobre la gestión del Hospital de Ovalle

Las autoridades regionales han destacado la importancia de seguir trabajando de manera conjunta para construir un sistema de salud más equitativo, eficiente y respetuoso de los derechos de los pacientes. La gobernadora de la región de Coquimbo, Krist Naranjo, expresó su satisfacción con la Cuenta Pública presentada por el director del hospital, ya que proporcionó información detallada sobre la situación del Hospital de Ovalle y la provincia de Limarí.

La delegada presidencial provincial de Limarí, Marily Escobar, valoró el apoyo que brinda el hospital a la equidad territorial, al ofrecer atención a usuarios de otras comunas ubicadas en áreas remotas como Combarbalá, Río Hurtado, Monte Patria y Punitaqui. Destacó el papel fundamental de las voluntarias en el apoyo a la labor del hospital y subrayó la importancia de fortalecer la salud como un servicio comunitario.

Finalmente, el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña, resaltó la alianza permanente entre la municipalidad y el hospital, la cual ha beneficiado a numerosos usuarios. Destacó los programas activos en diferentes colegios y enfatizó que la creación de justicia territorial es fundamental para el desarrollo de la comunidad.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba