Deportes

Colegio Gerónimo Rendic: Ganador del Futbolito Ideal 2024 en la Región de Coquimbo‍

El Colegio Gerónimo Rendic ha dejado una huella imborrable en el torneo de fútbol escolar femenino «Futbolito Ideal 2024», al consagrarse como el equipo ganador en la región de Coquimbo. Esta victoria les ha asegurado un lugar en la final nacional que se celebrará el próximo 18 de mayo en Santiago. El premio para el campeón nacional será una experiencia única: conocer al FC Barcelona femenino en España.

La emoción del torneo regional

El pasado sábado, 16 establecimientos educacionales de la región de Coquimbo se enfrentaron en el campeonato de fútbol escolar femenino «Futbolito Ideal 2024». Esta iniciativa, impulsada por la empresa Ideal del Grupo Bimbo, ha buscado promover el fútbol femenino desde la infancia y visibilizar el enorme potencial y talento que tienen las niñas del país en este deporte.

Los equipos participantes representaban a diversas comunas de la IV región, incluyendo instituciones como la Escuela Neftalí Reyes Basoalto, International La Serena, Seminario Conciliar, Sagrado Corazones, Colegio Elena Bettini, Colegio Rukalaf, Colegio Inglés Católico, Colegio Juan Rendic, Amazing Grace Peñuelas, San José de La Serena, Colegio Deportivo Olímpico, Escuela Gabriela Mistral, Amazing Grace La Serena, Gabriela Mistral Coquimbo y Colegio Diego de Almagro.

El triunfo del Colegio Gerónimo Rendic

En una emocionante final regional, el Colegio Gerónimo Rendic logró imponerse ante el Colegio Gabriela Mistral de Coquimbo con un marcador de 2-1. Esta victoria les otorgó el pase directo a la final del campeonato a nivel nacional que se llevará a cabo en Santiago el próximo 18 de mayo. En esta instancia, tendrán que enfrentarse a los equipos ganadores de otras regiones del país para luchar por el título nacional.

La directora regional de INJUV, Paula Pino, y el director regional del IND, Jonathan Pino, estuvieron presentes en el torneo y destacaron la importancia de esta iniciativa para promover la participación juvenil y el desarrollo integral de las jóvenes a través del deporte. También resaltaron el impacto positivo que tiene este campeonato en la inclusión del fútbol femenino en Chile desde la infancia.

Preparándose para la gran final

Carlos Urrejola y Rubén Esquivel, entrenadores del equipo ganador, expresaron su alegría y emoción por haber obtenido la victoria a nivel regional y por tener la oportunidad de competir en la final nacional. Afirmaron que trabajarán arduamente junto con el apoyo del colegio, los apoderados y las niñas para dar lo mejor de sí en la etapa definitiva en Santiago.

El torneo «Futbolito Ideal 2024» ha congregado a un total de 128 equipos de establecimientos educacionales de todo el país, sumando más de 1.000 jugadoras a nivel nacional. Además de la región de Coquimbo, se han llevado a cabo torneos regionales en Concepción y Valparaíso, donde los ganadores regionales fueron el Colegio Almondale San Pedro y el Colegio Los Reyes, respectivamente. Las próximas fechas en las que se desarrollará el torneo serán en Antofagasta, Puerto Montt y finalmente en Santiago, donde se celebrará la gran final.

Futbolito Ideal 2024: Fomentando el fútbol femenino y la inclusión

El torneo «Futbolito Ideal 2024» tiene como objetivo principal promover el fútbol femenino desde la infancia, buscando visibilizar el talento y potencial de las niñas en este deporte. Esta iniciativa se enmarca en un acuerdo reciente entre la empresa Ideal, perteneciente al Grupo Bimbo, y el FC Barcelona para ser Main Partner del primer equipo femenino del club. Además de promover hábitos de vida y alimentación saludable, este proyecto reafirma el compromiso con la diversidad, inclusión y equidad de género en la sociedad.

El equipo que resulte campeón a nivel nacional en el «Futbolito Ideal 2024» recibirá como premio un viaje a España, donde tendrán la oportunidad de conocer las instalaciones del FC Barcelona. Este increíble viaje incluirá a las 10 jugadoras del equipo, además de los dos entrenadores.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba