Anuncian bono de apoyo para las familias rurales afectadas por la sequía

Diario Elqui
By Diario Elqui julio 25, 2013 09:29

El Ministerio de Desarrollo Social fue el encargado de entregar la nómina de los beneficiarios que enfrenta dificultades económicas.

Un bono de ayuda para las familias más vulnerables y afectadas por la sequía anunció el Subsecretario de Agricultura Álvaro Cruzat junto al Intendente Mario Burlé en video conferencia para toda la región de Coquimbo.

El beneficio considera esta ayuda económica para las familias del mundo rural y consiste, según informó Subsecretario Cruzat, de $40 mil por familia más $7500 por cada miembro del hogar.

“Iremos en apoyo de más de 28 mil familias que no son usuarios de INDAP. Es un apoyo que pretende ser una ayuda en estos momentos donde la sequía afecta la economía familiar y tenemos 45 días para recorrer toda la región y entregar la ayuda”, manifestó Álvaro Cruzat, Subsecretario de Agricultura.

El Ministerio de Desarrollo Social fue el encargado de entregar a la Subsecretaría de Agricultura, la nómina de los beneficiarios que enfrenta dificultades económicas producto de esta emergencia. En total, la inversión en esta ayuda supera los 1500 millones de pesos.

Eliana Fuentes, una de las beneficiadas, señaló que en su localidad (Lambert), la sequía ha afectado muy fuerte en cuanto a los gastos diarios. “Me llega en un muy buen momento, la sequía nos ha afectado bastante en la producción y desempleo. Los aranceles han subido y con esto puedo apoyar mi bolsillo familiar. Agradezco la gestión”, indicó.

Este beneficio se inserta en lo que es el Plan Sequía que durante los últimos 6 meses ha llevado adelante el Gobierno, siendo el Bono Sequía, una de las últimas medidas anunciadas por el Ministro Andrés Chadwick tras su última visita a la región.

El Intendente Mario Burlé informó que se estableció un cronograma de entrega que comienza el próximo lunes en la provincia del Limarí.

“Esto parte el lunes 29 en la comuna de Combarbalá, luego en Monte Patria, y se extenderá hasta el mes de septiembre. Los días de pago serán informados y hago un llamado a consultar a los municipios o a la página web www.bonoplansequía”, acotó el jefe regional.

Además del sitio web, las autoridades explicaron que también se puede llamar al 101 para requerir más información o directamente en las oficinas de la Secretaría Regional de Agricultura.

Diario Elqui
By Diario Elqui julio 25, 2013 09:29