ActualidadPolítica

CORE aprueba inversión de $8.420 millones para obras de urbanización en La Higuera

El Consejo Regional (CORE) votó unánimemente a favor de un suplemento de fondos por $189.743 millones para las obras de urbanización básica en la comuna de La Higuera, un proyecto que se desarrollará para más de 500 viviendas y una población de 2.057 habitantes.

Respondiendo a la crisis sanitaria, el Ministerio de Hacienda emitió el Decreto N°304 el 23 de marzo, habilitando ajustes excepcionales en los contratos de construcción, cumpliendo con todos los requisitos establecidos.

El Alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos, comentó que «este proyecto de ley permitió que se generara un reajuste en las obras públicas, no solamente las que ejecuta el ministerio, sino también las que ejecutamos los municipios gracias a los recursos del Gobierno Regional. Agradecemos a la gobernadora y a su equipo técnico por las facilidades y voluntades para poder sacar adelante estas nuevas iniciativas en beneficio de la comuna».

La Gobernadora Krist Naranjo, al referirse a este apoyo a La Higuera, con recursos que ya superan los $8.420 millones desde el Gobierno Regional, expresó que «seguimos poniendo en el centro de nuestra gestión a la ciudadanía. Como Gobierno Regional tenemos un compromiso con las familias de La Higuera y hoy estamos cumpliendo. El saneamiento sanitario y alcantarillado traerá una mejor calidad de vida para sus habitantes que esperan con anhelo que se concrete este proyecto. Como gobernadora regional continuaré trabajando y apostando por la descentralización y equidad territorial, desarrollo humano sustentable y, sobre todo, para que nuestra región avance hacia una zona desarrollada, pero con sostenibilidad».

El proyecto contará con 14.309 metros de longitud de colectores, 12.255 metros de matriz APR, 11.126 metros de impulso, 2 Plantas Elevadoras (PEAS), 11.960 metros cuadrados de pavimentos (solo calzada), arranques, soluciones intermedias y casetas.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba