ActualidadPolíticaSociedad

Municipalidad de Vicuña realiza Cuenta Pública Participativa

El Municipio de Vicuña, en colaboración con la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), está llevando a cabo un proceso de Cuenta Pública Participativa. Esta iniciativa, que se desarrollará los días 26 y 27 de marzo en la Casa de la Cultura, busca fortalecer la gestión local e incorporar propuestas de la ciudadanía para las acciones a realizar en los próximos años.

El Municipio de Vicuña y la SUBDERE

La municipalidad de Vicuña ha sido seleccionada junto a otras 16 comunas en el país para trabajar en conjunto con la SUBDERE en la realización de la Cuenta Pública Participativa. Esta elección se debe al reconocimiento del nivel de transparencia y de cuentas sanas en la gestión municipal de Vicuña.

Claudio Telias Ortíz, Secretario de Planificación de la Municipalidad de Vicuña, destaca la importancia de este proceso participativo y la asesoría técnica de la SUBDERE. Además, invita a los dirigentes comunitarios a formar parte de esta actividad de retroalimentación informativa.

Participación ciudadana y transparencia

El Municipio de Vicuña ha puesto a disposición de los vecinos una encuesta en el ámbito de la cuenta pública, la cual puede ser contestada a través del enlace en la página web municipal. Esta iniciativa tiene como objetivo conocer la visión de los vecinos y permitir que el alcalde, en su cuenta pública del 10 de abril, pueda dar a conocer lo que la comunidad quiere saber.

Rafael Vera Castillo, alcalde de Vicuña, destaca la importancia de la participación ciudadana en este proceso. Destaca que los vecinos son fundamentales para el desarrollo de la gestión municipal y se siente orgulloso de que Vicuña haya sido escogida como única comuna de la región para participar en esta Cuenta Pública Participativa.

Desarrollo de la Cuenta Pública

La Cuenta Pública de Gestión del 2023 del alcalde Rafael Vera Castillo se llevará a cabo el miércoles 10 de abril, a las 18:00 horas, en el Teatro Municipal de Vicuña. En este evento, se presentarán los avances y logros alcanzados durante el año anterior, así como los desafíos y proyectos para el futuro.

El proceso de Cuenta Pública Participativa se realiza con el apoyo metodológico y financiero de la SUBDERE a través de su Departamento de Desarrollo Municipal. Esto garantiza la calidad y la transparencia en la realización de esta actividad, que busca fortalecer la relación entre el Municipio de Vicuña y la comunidad.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba