EnergíaTurismo

Empresa de distribución de electricidad recibe críticas y da respuesta en Vicuña

La comuna de Vicuña ha experimentado una serie de problemas con el suministro eléctrico en los últimos meses, lo que ha generado preocupación tanto entre los vecinos como entre los empresarios locales. Ante esta situación, la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña ha tomado cartas en el asunto y ha solicitado la intervención de la Seremi de Energía, María Castillo Rojas. Como resultado de este llamado, se ha acordado la realización de una mesa de trabajo para abordar el problema y encontrar soluciones.

Preocupación por los cortes de suministro eléctrico

Los cerca de 12 mil habitantes de la comuna de Vicuña, así como los empresarios locales, han experimentado cortes de suministro eléctrico de aproximadamente 20 minutos en distintos horarios del día. Esta situación ha generado preocupación, ya que pone en riesgo las maquinarias de los negocios y afecta la capacidad de prestar un servicio adecuado. El alcalde Rafael Vera Castillo ha señalado que las comunas de Paihuano y Vicuña son las más afectadas por estos cortes.

La situación se torna aún más apremiante debido al inicio de la temporada alta, cuando miles de turistas nacionales e internacionales visitan la comuna de Vicuña en busca de días de relajo y desconexión. Ante esta situación, la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña ha realizado gestiones para convocar a los diferentes actores involucrados y exponer las críticas de los empresarios turísticos y vecinos, con el objetivo de alcanzar una solución pronta y efectiva.

Convocatoria a mesa de trabajo para encontrar soluciones

La convocatoria realizada por la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña ha tenido respuesta por parte de la Seremi de Energía, María Castillo Rojas. En una reunión que tuvo lugar durante la semana, se reunieron empresarios vicuñenses, representantes de la empresa CGE, funcionarios de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) y la Seremi de Energía.

El objetivo de esta reunión fue constatar en terreno la problemática de los vecinos y dueños de comercios de Vicuña relacionada con los cortes y fluctuaciones de voltaje, con el fin de encontrar una solución. Durante el encuentro, se alcanzaron algunos acuerdos por parte de la empresa distribuidora de electricidad, CGE.

Compromisos de la empresa CGE

La empresa CGE se comprometió a gestionar la instalación de inscriptores de voltaje y entregar la información correspondiente a la entidad fiscalizadora. Además, se acordó generar un plan de trabajo para evaluar los daños que eventualmente se hayan provocado producto de los cortes. Estas medidas buscan mejorar la calidad del suministro eléctrico en la comuna de Vicuña y reducir los tiempos de respuesta ante eventuales problemas.

Asimismo, la empresa CGE anunció su intención de levantar una mayor gestión comercial en la comuna, implementando una delegación que cuente con gestores técnicos. Estos gestores tendrán como objetivo reducir los tiempos de respuesta y generar nuevos proyectos que mejoren la calidad del suministro eléctrico en la comuna.

Expectativas y cierre

Las autoridades locales, tanto de la Corporación Municipal de Turismo como el alcalde de Vicuña, quedaron conformes con los compromisos alcanzados en la reunión. Sin embargo, se mantienen expectantes en cuanto a que estos compromisos se cumplan en la práctica. Como segunda fuente económica de la comuna, el sector turístico de Vicuña espera resolver los problemas que les aquejan en relación al suministro eléctrico.

En conclusión, la empresa de distribución de electricidad CGE ha sido objeto de críticas en la comuna de Vicuña debido a los cortes de suministro eléctrico que han afectado a los vecinos y empresarios locales. Ante esta situación, la Corporación Municipal de Turismo ha convocado a una mesa de trabajo en la que se han alcanzado acuerdos para buscar soluciones. La empresa CGE se ha comprometido a implementar medidas para mejorar la calidad del suministro eléctrico y reducir los tiempos de respuesta, lo que genera expectativas en la comunidad de Vicuña.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba