ActualidadTurismo

EPCO finaliza mejoras urbanas en el Sector Waterpolo de Coquimbo

Durante el pasado mes de diciembre 2023, la Empresa Portuaria Coquimbo (EPCO) llevó a cabo una serie de obras de mejoramiento en el sector de Waterpolo, con el objetivo de crear un espacio más atractivo y seguro para los residentes y visitantes de Coquimbo. Estas intervenciones, que contaron con una inversión de aproximadamente $14 millones, incluyeron la mejora del pavimento exterior, las graderías, las escaleras, la instalación de barandas y la renovación del mirador aledaño.

Un sueño hecho realidad

El presidente del Centro Acuático Coquimbo, Víctor Casanga, fue quien solicitó el apoyo de EPCO para recuperar el sector de Waterpolo, el cual había quedado dañado tras el terremoto y tsunami que azotaron la zona en 2015. Con el paso del tiempo, el lugar había sufrido un deterioro considerable. Casanga valoró enormemente la iniciativa de la Empresa Portuaria Coquimbo y destacó la buena recepción que tuvo por parte de la comunidad. Según él, esta obra era un sueño hecho realidad, ya que el lugar se encontraba en muy mal estado y ahora ha mejorado sustancialmente.

Un lugar ideal para los deportes acuáticos

La bahía de Coquimbo cuenta con aguas abrigadas, lo cual la convierte en un lugar perfecto para la práctica de deportes náuticos como el waterpolo y el nado libre. Estas actividades forman parte de la cultura deportiva de cientos de personas que acuden al sector, especialmente durante el verano, para disfrutar de las horas de mayor temperatura en la ciudad-puerto.

Julio Riquelme, director del Centro Acuático Coquimbo, resaltó la importancia de cuidar este espacio y anunció que se iniciarán trabajos de recuperación para el disfrute tanto de los coquimbanos como de los visitantes. Antes de las mejoras, el lugar se encontraba descuidado, pero ahora luce muy bonito y están agradecidos con EPCO por colaborar con Coquimbo.

El valor del waterpolo en Coquimbo

El desarrollo de la práctica del waterpolo en Coquimbo ha sido de gran importancia para la comunidad. Juan Carlos Riveros, tesorero de la agrupación, destacó el apoyo brindado por el directorio de Puerto Coquimbo, en especial por su presidente, Raúl Saldívar, quienes acogieron el proyecto y lo hicieron realidad. Riveros considera que este es un sueño cumplido y espera que los coquimbanos cuiden el lugar para que sea un proyecto duradero en el tiempo.

Impulsando el desarrollo sostenible

Ernesto Piwonka, Gerente General de Puerto Coquimbo, resaltó la importancia de esta iniciativa en el marco del plan de relacionamiento de la empresa con sus grupos de interés. El objetivo es generar mejores espacios para la recreación en el sector y promover el desarrollo sostenible del proyecto que busca mejorar el Borde Costero. Esto implica la creación de zonas donde converjan diversas actividades, incluyendo los deportes acuáticos, que forman parte de la historia de este lugar.

La Empresa Portuaria Coquimbo continuará impulsando el desarrollo del sector a través de diversas iniciativas. Su compromiso es seguir generando espacios de recreación y promoviendo el turismo en Coquimbo.

Con estas mejoras urbanas en el Sector de Waterpolo, Coquimbo se posiciona como un destino atractivo para los amantes de los deportes acuáticos y ofrece a sus residentes un lugar seguro y renovado para disfrutar del aire libre. Es un ejemplo de cómo la colaboración entre entidades públicas y privadas puede transformar positivamente una comunidad y su entorno.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba