Cultura

Andacollo, Vicuña y Coquimbo presenciarán galas líricas gratuitas

La música clásica tiene el poder de emocionar e inspirar a las personas. En esta ocasión, la Orquesta Filarmónica de Coquimbo, financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, nos deleitará con una serie de galas líricas gratuitas en tres ciudades: Vicuña, Andacollo y Coquimbo. Estos conciertos forman parte de la programación musical para el año 2023 de esta destacada agrupación.

Una gira de gala lírica

Después de su exitosa presentación en La Pampilla de Coquimbo durante las fiestas patrias, la Orquesta Filarmónica de Coquimbo continuará llevando su música a diferentes escenarios. Esta vez, se presentará en el teatro municipal de Vicuña el 28 de diciembre a las 20:00 h, en la Cruz del tercer milenio de Coquimbo el 29 de diciembre a las 19:00 h, y en el frontis del municipio de Andacollo el 30 de diciembre a las 20:00 h. Tres ciudades que tendrán el privilegio de disfrutar de una gala lírica de primer nivel.

El arte sonoro en su máxima expresión

La gala lírica estará a cargo de la talentosa Orquesta Filarmónica de Coquimbo, bajo la dirección artística de Ninoska Medel. Esta agrupación, compuesta por músicos locales, se ha destacado por llevar la música clásica a su más alto nivel. Su versatilidad en repertorio y estilos, así como su entusiasmo por llegar a diferentes espacios y comunas de la región, han sido el sello distintivo de esta orquesta.

En esta ocasión, la gala lírica contará con la participación de dos destacados cantantes líricos invitados: Elena Jaime e Ignacio Cortés. Juntos, interpretarán varias piezas musicales presentes en la ópera, arias y oberturas que prometen cautivar al público asistente.

Un año lleno de logros

La Orquesta Filarmónica de Coquimbo ha tenido un año lleno de éxitos y momentos importantes. Además de su participación en los conciertos de este año, la orquesta tuvo el honor de ser la primera en presentarse en el escenario de la fiesta más grande de Chile, La Pampilla. También ha trabajado arduamente para promover la música chilena en sus programas y acercarse a la gente a través de espacios públicos.

El músico y gestor artístico de la Orquesta Filarmónica de Coquimbo, Daniel Muñoz, destaca que estos conciertos en diferentes lugares son el reflejo del espíritu de la Fundación. Además de la orquesta principal, la Fundación Filarmónica de Coquimbo también cuenta con proyectos como la Filarmónica preescolar, la Banda infantil y la Orquesta Infantil Filarmónica. Estas iniciativas demuestran la capacidad de la fundación para crear grandes conciertos y promover la música desde edades tempranas.

La música como espacio de reflexión

La música tiene el poder de unir a las personas y brindarles un espacio de reflexión. Nos invita a conectarnos con nuestros ancestros y explorar nuestra espiritualidad de una manera energética. Las artes en general, incluyendo la música, nos permiten conectarnos con nuestro ser más profundo y sacar lo mejor de nosotros mismos.

Daniel Muñoz añade que la música ha sido un factor de movimiento en todas las culturas desde el comienzo de la humanidad. Por eso, la oportunidad de asistir a un concierto de forma gratuita es un regalo para compartir en familia y forjar recuerdos hermosos.

Apoyo a la cultura

La Fundación Filarmónica de Coquimbo forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Este programa busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales sin fines de lucro.

La Orquesta Filarmónica de Coquimbo es un ejemplo de cómo el apoyo a la cultura puede generar grandes resultados. A través de su música, han logrado llegar a diferentes comunidades y promover el arte sonoro en espacios diversos. Esta labor es fundamental para fortalecer la identidad cultural y fomentar el desarrollo artístico en la región.

En resumen, la Orquesta Filarmónica de Coquimbo nos brinda la oportunidad de disfrutar de galas líricas gratuitas en Andacollo, Vicuña y Coquimbo. Su talento y dedicación nos permiten apreciar la música clásica en su máxima expresión. No te pierdas la oportunidad de ser parte de estos conciertos y disfrutar de una experiencia inolvidable. La música clásica está más viva que nunca en la región de Coquimbo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba