Connect with us

Economía

Banco Estado habilitará dependencias para microempresarios y emprendedores elquinos

Publicado

el

Para realizar el lanzamiento oficial de Banco Estado Microempresa se realizará una Feria de Emprendedores en la plaza de armas de Vicuña.  

Con el propósito de entregar una atención integral a los microempresarios y emprendedores del valle de Elqui, el Banco Estado de Vicuña implementará una plataforma destinada a esta área, con un ejecutivo y asesor especialista para las solicitudes e inquietudes.

De esta forma, agricultores, trasportistas, comerciantes, empresarios turísticos, artesanos,  tendrán la posibilidad de

realizar sus trámites de forma más directa, evitando así traslados innecesarios a La Serena o Coquimbo. Así lo resaltó el Asesor Comercial de Negocios de Banco Estado, David Olivares Rojas, quien presentó el proyecto al alcalde de Vicuña, Rafael Vera. “Habrán dos profesionales para la atención del público elquino, ellos le podrán ofrecer toda la batería de productos que tenemos para los microempresarios” detalló el asesor regional.

Publicidad

Banco Estado Microempresas atiende a trabajadores independientes o dueños de negocios que, con al menos un año de antigüedad, desarrollen actividades productivas, de comercio o de servicios, con un volumen de ventas máximo de UF 2.400 al año (aproximadamente US$ 100.000).

Se especializa en atender, de manera integral, las necesidades de financiamiento de emprendedores que desarrollan sus negocios en los diversos rubros.

El alcalde Rafael Vera, valoró esta iniciativa de Banco Estado, pues se le entregará nuevas herramientas a la comunidad elquina que busca el desarrollo de sus pequeñas y medianas empresas, así también a los emprendedores.

“El Banco Estado marca la historia de cada uno de nosotros. Estamos muy contentos que ellos se preocupen de los vecinos de Vicuña. Antes para poder conseguir un crédito había que ir a La Serena y no sólo una vez, sino que muchas veces y nuestros pequeños-medianos empresarios no lo podían hacer,  perdiendo la oportunidad de realizar un negocio. Como municipio vamos a potencias y apoyar todas estas iniciativas que van en pos de la comunidad”, enfatizó. 

Para realizar el lanzamiento oficial de Banco Estado Microempresa se realizará una Feria de Emprendedores en la plaza de armas de Vicuña, con el fin de mostrar toda la batería de productos a los clientes elquinos.

Publicidad

Agua

Asume nuevo Subgerente zonal Elqui en Aguas del Valle

Publicado

el

Empresa sanitaria anunció el reemplazo de Giancarlo Sotomayor por Juan Pablo Jacob, ingeniero Civil UTFSM de 39 años, quien asumió sus funciones en noviembre 2022 pasado.

El nuevo ejecutivo se se tituló con mención en Obras Civiles de la Universidad Técnica Federico Santa María y posee un Máster en Medioambiente de la Universidad de Melbourne, Australia. “Mi principal objetivo es poder fortalecer la continuidad y calidad del servicio, y de esta forma, aportar al crecimiento y progreso de todas las localidades donde operamos”, señaló.

El nuevo subgerente posee más de 14 años de experiencia en el rubro sanitario y se ha
desempeñado como consultor para empresas en Chile, Brasil y México.

Publicidad
Continuar Leyendo

Actualidad

Crianceros de Vicuña acceden a programa 4% de escasez hídrica de Gobierno Regional

Publicado

el

Un total de 180 crianceros de Vicuña lograron acceder al programa del Gobierno Regional que los apoyó con alfalfa, maíz y cajas de alimentos tras un el cierre de un complejo año 2022.

Gracias a este programa del 4% de emergencia se ha dispuesto de un fondo de 101 millones de pesos enfocados en apoyar a las familias que sean parte del 40% de la población más vulnerables y que estén afectados de alguna manera por el déficit hídrico.

Además se están entregando dos cajas familiares a los pequeños agricultores en
toda la comuna de acuerdo a lo señalado por el departamento de Desarrollo Económico de la
municipalidad de Vicuña.

Proximamente y de acuerdo a este mismo fondo, se hará entrega para algunos de
los beneficiarios del programa escasez hídrica, de mangueras de polietileno de
color negro de ¾ y media pulgada de diferentes localidades de la comuna de
Vicuña.

Publicidad

Continuar Leyendo

Actualidad

Con financiamiento SUBDERE proyectan iniciativas para 2023 en Vicuña

Publicado

el

Proyectos sociales, de seguridad pública, saneamiento y agua potable fueron
las temáticas abordadas en la reunión que sostuvo el equipo Municipal de Vicuña junto a Bernardo Salinas, director de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo de la
Región de Coquimbo.

El objetivo del encuentro es evaluar y concretar proyectos de la comuna elquina, pues
estos van en línea del trabajo que realiza la SUBDERE y que contribuyen al
desarrollo de los territorios y la descentralización.

En palabras de Bernardo Salinas, director de SUBDERE Región de Coquimbo, menifestó que “los municipios son relevantes y esenciales y con Vicuña pudimos tomar acuerdos en algunos proyectos que necesitan un segundo impulso. Fue una agenda de trabajo muy importante, donde hablamos de presupuesto, cambio de criterio, flexibilidad, etc.”.

Sede Villa El Almendral

Publicidad

La jornada culminó con la visita en terreno de las autoridades a la sede vecinal de
Villa El Almendral, un proyecto que se concretó después de varios años.
El año 1985 los habitantes de Villa El Almendral se constituyeron como Junta de
Vecinos y no es hasta el año 1997, luego del aluvión que afectó la zona de El
Almendral, que llegaron hasta el sector de Hierro Viejo.

Desde entonces, ha sido esencial contar con espacios de encuentro y
organización. Tras varios años, plantearon al municipio de Vicuña la necesidad de
mejorar su sede vecinal y gracias a la adjudicación por medio de la SUBDERE,
pudieron realizarse.

Por ello, el alcalde Rafael Vera, destacó que el trabajo colaborativo entre las
instituciones y la sociedad civil es esencial para concretar estos proyectos.

Los principales cambios que contempló el renovado espacio, fue la construcción
de una oficina para la directiva, una bodega, ampliación de la cocina y
remodelación de los baños, además de un galpón y el cierre perimetral.

Al respecto, Yordana Vigorena, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa el
Almendral, manifestó “alegría, satisfacción de tanta lucha para
que se concretara este proyecto.

Publicidad

Continuar Leyendo

Tendencias