Economía

120 Agricultores de Paihuano recibieron para compra de insumos para palear la sequía

La actividad estuvo encabezada por el Gobernador de Elqui, Juan Francisco García y el Alcalde Lorenzo Torres.  

Un financiamiento especial de 100 mil pesos recibieron 120 agricultores de la comuna de Paihuano, evento de entrega que se hizo en el Gimnasio Techado Municipal de la ciudad con la presencia del Alcalde Lorenzo Torres Medina; Gobernador de la Provincia del Elqui, Juan Francisco García, la Seremi de Agricultura, Daniela Norambuena, el Director Regional de INDAP, Joaquín Verdugo y concejales de la comuna, Orlando Chelme y Hernán López.

Esta ayuda es

por la situación de emergencia derivada por el déficit hídrico en la región de Coquimbo. El recurso se utilizará para la compra de insumos productivos de necesidad para cada uno de los agricultores que habitan la comuna.

Daniela Norambuena, Seremi de Agricultura señaló que con esta entrega y apoyo a los agricultores se reafirma el compromiso con todas las medidas de apoyo que se realizaron en el año 2012 y que “nos ha permitido beneficiar a más de 10 mil familias campesinas a la fecha, los recursos en esta oportunidad asciende a los 12.000.000 distribuidos en 120 agricultores de la zona”, detalló.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba