Actualidad

Reabren investigación y búsqueda de argentino extraviado en Cochiguaz

La Brigada de Ubicación de Personas, Briup, de la PDI, se incorporó a las labores de investigación.

Una nueva etapa de investigación y diligencias comenzó el caso de Marco Roldán, turista argentino extraviado en enero pasado en las inmediaciones del cerro Cancana, en Cochiguaz, esto debido a que se incorporaron quipos nuevos de Carabineros y la PDI.

Andrés Gálvez, fiscal de Vicuña, detalló que personal de la Brigada de Ubicación de Personas, Briup, de

la PDI, se incorporó a las labores de investigación del hecho. A su vez se mantiene la búsqueda con personal de Carabineros.

“Hay diligencias investigativas ordenadas a Carabineros y se incorporó la Brigada de ubicación de personas de la PDI a fin de oficiar a Interpol para poder tomarle declaración al ciudadano francés que está en territorio ecuatoriano. Esta semana llegó al cerro Cancana personal especializado policial, más grupos chilenos y argentinos de rescate. Esperamos que la búsqueda siga en dos semanas para revisar cerros perimetrales y faldeos del cerro”, dijo.

Ante la consulta sobre si había forma de retener al ciudadano francés que habría estado con Roldán antes de su desaparición, el persecutor aclaró que la causa está investigada como presunta desgracia. “No hay ninguna fórmula legal y en estos momentos no hay antecedentes que acrediten que francés tiene grado de participación en la desaparición. La prohibición de salir de territorio chileno bajo ninguna perspectiva se podría adoptar ni en el día de hoy ni el día en que abandonó en el país”, dijo el fiscal. “En este estado de derecho, ningún tribunal hubiera autorizado ante una petición de la fiscalía la prohibición de abandono”, puntualizó finalmente Gálvez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba