Economía

Empresarios rusos y polacos visitan Vicuña con el fin de invertir en energía fotovoltaica y minería

Además está la posibilidad que se desarrolle un proyecto religioso-cultural en el Cerro de la Virgen.

Un grupo de empresarios rusos y polacos visitaron la comuna de Vicuña con el propósito de conocerla y saber de sus virtudes para invertir en el futuro. En la ocasión los asistentes informaron que le interesaban dos rubros que son la minería y la energía fotovoltaica.

Uno de los empresarios es Artur Staykov, de nacionalidad rusa y presidente de la empresa Global Energy, quien en una reunión sostenida con el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, enfatizó en las características que posee la comuna elquina para este tipo de inversiones. “Aquí hay muchas

posibilidades, es un lugar con pocos habitantes y mucho territorio. Queremos hacer proyectos de energía renovable  y también en la minería. Volveremos para analizar esto en detalle porque realmente nos interesa invertir en este lugar”, explicó.

En Vicuña visitaron la municipalidad, la planta Capel y el Cerro de la Virgen, desde donde pudieron apreciar parte de la comuna de Vicuña. El alcalde Rafael Vera, quien gestionó esta visita, los acompañó durante la jornada. La máxima autoridad comunal valoró la visita de estos empresarios, quienes además ofrecieron apoyo social y cultural a través de una fundación que comandan. “Con ellos dialogamos también la posibilidad de hacer un proyecto grande en el Cerro de la Virgen. Son muchas las ideas que tenemos para desarrollar, nos pidieron algunos datos para comprar terrenos e invertir en parques fotovoltaicos y también en minería”, explicó el edil.

Los empresarios quedaron con el compromiso de visitar la comuna en los próximos meses, pues tienen varias ideas para desarrollar en la zona. Así también con las gestiones para invertir en el Cerro de la Virgen.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba