Connect with us

Economía

Joven elquino lanza "Start Up" para impulsar a las Pymes Mineras a través de Intenet

Publicado

el

El fundador de la Revista Digital Minera es el creador de la idea que busca mejorar la competitividad de las pequeñas empresas mineras.

Con el objetivo de mejorar la competitividad de las Pymes dedicadas a la Minería, el fundador de la Revista Digital Minera, Cristian Recabarren Ortiz,  lanzará una “Plataforma Minera”, programa que consiste en mejorar el alcance de las empresas que ofrecen Servicios a la Minería con el fin de lograr mayor competitividad dentro del mercado.

Según Recabarren Ortiz estamos en épocas de desarrollo de nuevas empresas, pues el 2013 es el año del emprendimiento,  por lo mismo estas deben recibir un apoyo fundamental a la hora de comenzar relaciones comerciales, dentro de uno de los rubros más competitivos actualmente como lo es la Minería.

“Estoy absolutamente convencido que son muchas las empresas en Chile que están en fase de iniciar sus negocios en la Minería. Dado que el mercado actualmente es demasiado competitivo necesitamos que los medios ofrezcamos más oportunidades a las empresas que están recién comenzando en el rubro. La idea es que la Plataforma Minera logre canalizar sus servicios a través de Internet brindándoles el apoyo que estas Pymes verdaderamente necesitan”, sostuvo.

Publicidad

Este emprendedor vicuñense, de tan sólo 22 años de edad, ha logrado posicionar “Revista Digital Minera” dentro de uno de los medios que abulta la mayor cantidad de noticias del rubro en Latinoamérica, logrando más de 30 mil visitantes únicos en la Web al mes.

El programa que propone este estudiante de ingeniería de la Universidad de La Serena, será denominado “Plataforma Minera” que constará de un Directorio Digital Minero de todas las Pequeñas y Medianas empresas dedicadas al rubro. El proyecto en la primera fase contempla a Chile,  donde las empresas pueden geo-localizar su posición dentro de un sitio web que será la principal vitrina Digital Minera en Latinoamérica.

“Complementariamente las empresas que se encuentran en época de desarrollo temprano tienen la oportunidad de crear su sitio Web dando el puntapié inicial dentro de Internet”, explicó Recabarren.

Para más información sobre el programa ingresar a  www.plataformaminera.com/programa,  donde podrán encontrar las principales ventajas que este directorio otorgará al Rubro Minero en Chile.

Publicidad

Agua

Asume nuevo Subgerente zonal Elqui en Aguas del Valle

Publicado

el

Empresa sanitaria anunció el reemplazo de Giancarlo Sotomayor por Juan Pablo Jacob, ingeniero Civil UTFSM de 39 años, quien asumió sus funciones en noviembre 2022 pasado.

El nuevo ejecutivo se se tituló con mención en Obras Civiles de la Universidad Técnica Federico Santa María y posee un Máster en Medioambiente de la Universidad de Melbourne, Australia. “Mi principal objetivo es poder fortalecer la continuidad y calidad del servicio, y de esta forma, aportar al crecimiento y progreso de todas las localidades donde operamos”, señaló.

El nuevo subgerente posee más de 14 años de experiencia en el rubro sanitario y se ha
desempeñado como consultor para empresas en Chile, Brasil y México.

Publicidad
Continuar Leyendo

Actualidad

Crianceros de Vicuña acceden a programa 4% de escasez hídrica de Gobierno Regional

Publicado

el

Un total de 180 crianceros de Vicuña lograron acceder al programa del Gobierno Regional que los apoyó con alfalfa, maíz y cajas de alimentos tras un el cierre de un complejo año 2022.

Gracias a este programa del 4% de emergencia se ha dispuesto de un fondo de 101 millones de pesos enfocados en apoyar a las familias que sean parte del 40% de la población más vulnerables y que estén afectados de alguna manera por el déficit hídrico.

Además se están entregando dos cajas familiares a los pequeños agricultores en
toda la comuna de acuerdo a lo señalado por el departamento de Desarrollo Económico de la
municipalidad de Vicuña.

Proximamente y de acuerdo a este mismo fondo, se hará entrega para algunos de
los beneficiarios del programa escasez hídrica, de mangueras de polietileno de
color negro de ¾ y media pulgada de diferentes localidades de la comuna de
Vicuña.

Publicidad

Continuar Leyendo

Actualidad

Con financiamiento SUBDERE proyectan iniciativas para 2023 en Vicuña

Publicado

el

Proyectos sociales, de seguridad pública, saneamiento y agua potable fueron
las temáticas abordadas en la reunión que sostuvo el equipo Municipal de Vicuña junto a Bernardo Salinas, director de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo de la
Región de Coquimbo.

El objetivo del encuentro es evaluar y concretar proyectos de la comuna elquina, pues
estos van en línea del trabajo que realiza la SUBDERE y que contribuyen al
desarrollo de los territorios y la descentralización.

En palabras de Bernardo Salinas, director de SUBDERE Región de Coquimbo, menifestó que “los municipios son relevantes y esenciales y con Vicuña pudimos tomar acuerdos en algunos proyectos que necesitan un segundo impulso. Fue una agenda de trabajo muy importante, donde hablamos de presupuesto, cambio de criterio, flexibilidad, etc.”.

Sede Villa El Almendral

Publicidad

La jornada culminó con la visita en terreno de las autoridades a la sede vecinal de
Villa El Almendral, un proyecto que se concretó después de varios años.
El año 1985 los habitantes de Villa El Almendral se constituyeron como Junta de
Vecinos y no es hasta el año 1997, luego del aluvión que afectó la zona de El
Almendral, que llegaron hasta el sector de Hierro Viejo.

Desde entonces, ha sido esencial contar con espacios de encuentro y
organización. Tras varios años, plantearon al municipio de Vicuña la necesidad de
mejorar su sede vecinal y gracias a la adjudicación por medio de la SUBDERE,
pudieron realizarse.

Por ello, el alcalde Rafael Vera, destacó que el trabajo colaborativo entre las
instituciones y la sociedad civil es esencial para concretar estos proyectos.

Los principales cambios que contempló el renovado espacio, fue la construcción
de una oficina para la directiva, una bodega, ampliación de la cocina y
remodelación de los baños, además de un galpón y el cierre perimetral.

Al respecto, Yordana Vigorena, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa el
Almendral, manifestó “alegría, satisfacción de tanta lucha para
que se concretara este proyecto.

Publicidad

Continuar Leyendo

Tendencias