ActualidadCambio climáticoEconomía

Anuncian marejadas anormales para la Región de Coquimbo

Las condiciones del mar pueden cambiar rápidamente y, en ocasiones, presentar fenómenos como las marejadas anormales. Estas marejadas se originan por distintos factores meteorológicos pueden generar un aumento significativo en el oleaje y representar un peligro para la comunidad costera.

¿Qué son las marejadas anormales?

Las marejadas anormales se caracterizan por un incremento en la intensidad del oleaje en comparación con las condiciones normales del mar. Este fenómeno puede ser causado por diversos factores, como sistemas frontales o tormentas, que generan un mayor oleaje y rompientes en la costa. En el caso de la Región de Coquimbo, el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso ha emitido un Aviso de Marejadas Anormales que se extiende desde el día miércoles 30 de agosto hasta el viernes 1 de septiembre.

Impacto de las marejadas anormales en la región

Según la información proporcionada por el Capitán de Fragata Gonzalo Concha Salas, jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, se espera que las marejadas anormales afecten principalmente a la costa de la Región de Coquimbo. Durante este período, se espera que las marejadas sean más intensas en las horas de pleamar o alta marea, y se recomienda precaución especial en las bahías abiertas hacia el suroeste.

Es importante tener en cuenta que las marejadas anormales pueden ocasionar daños a la infraestructura costera, así como representar un peligro para las personas que se encuentren en la zona. Por ello, es fundamental seguir las recomendaciones de las autoridades marítimas y actuar con prudencia y cautela.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba