Actualidad

Invitan al “Primer Seminario de Integración Cultural del Corredor Bioceánico Central Agua Negra

En este eventointernacional se contemplan plenarias de ponencias y talleres específicos sobre diversos temas.

“Primer Seminario de Integración Cultural del Corredor Bioceánico Central Agua Negra” es el nombre del evento que se realizará entre los días 4 y 5 de septiembre en la ciudad de La Serena.

Este evento, que es organizado por el Gobierno Regional de Coquimbo, la Corporación de Desarrollo Productivo y Prochile, se está efectuando en el contexto de la integración del Corredor Bioceánico Central Coquimbo-Porto Alegre y en consideración a los compromisos establecidos en el Comité de Integración Agua Negra por las Comisiones de Comité de Diálogo Político y de Comercio, Producción y Turismo.

Los objetivos de esta actividad consisten en aportar a la sostenibilidad de un proceso de integración en el contexto del Corredor Bioceánico Central Paralelo 30°; generar oportunidades para los productores regionales y del Corredor Bioceánico en materias de integración física, económica y cultural mediante una serie de talleres temáticos; contribuir a la integración económica entre la Región de Coquimbo, las Provincia de San Juan, La Rioja, Córdoba, Corrientes, Santa Fe, Entreríos y el Estado de Río Grande de Sul, como territorios que conforman el Corredor Bioceánico Central.

En este seminario internacional se contemplan plenarias de ponencias y talleres específicos sobre temas como oportunidades comerciales de los territorios que conformar el  CBC, planes de infraestructura y conectividad e integración turística y cultural. Además, se realizarán Talleres de oportunidades de negocio con América Latina, Norteamérica, Europa y Asia y ruedas de negocio.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba