Economía

Cerveza Atrapaniebla es destacada como empresa regional con un sello juvenil

Fue ganadora del programa “Capital Semilla Empresa” de SERCOTEC. Este esfuerzo fue ponderado por el Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn Cordua y el Director Regional de SERCOTEC, Fernando Contreras Jara.

Las cifras son claras. Hoy, en la Región de Coquimbo, 28 de cada 100 personas están ocupándose en alguna actividad vinculada al emprendimiento, y los jóvenes entre los 21 y los 40 años se han transformado en los más interesados en crear, formar o potenciar sus propios negocios.

En ese contexto, dos proyectos con un sello regional han logrado a partir del apoyo constante del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) sostener esa tendencia que se ha convertido en la prioridad de muchos jóvenes con espíritu emprendedor.Elquiglobal (2)

En ese contexto, el Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn Cordua y el Asesor Regional de esta cartera, Mario Burlé Delva, visitaron gracias a la invitación del Director Regional de SERCOTEC, Fernando Contreras Jara, dos iniciativas ganadoras del  programa Capital Semilla Empresa. Hablamos de Cerveza Atrapaniebla y Valo “Sistemas eléctricos integrados”.

El primero de ellos, liderado por los hermanos Marco y Miguel Carcuro, han logrado gracias al apoyo de SERCOTEC potenciar su equipamiento y expandir su mercado objetivo. Miguel se mostró agradecido de la visita de las autoridades y el respaldo entregado por el Subsecretario Julio Dittborn tras conocer de su iniciativa. “Si vienen personas tan importantes a vernos, significa que este proyecto tiene potencial, y espero que no sólo se acerquen personas que están trabajando en el ámbito público, sino que también en el privado para que así podamos crecer juntos y llevar esta marca a posicionarse en el mercado”, sostuvo este empresario, que comentó el desarrollo que ha logrado por el apoyo de SERCOTEC Y CORFO, principalmente. “Gracias a este respaldo, hemos podido entrar mucho mejor a los restaurantes, ya que el cooler y las máquinas de shop que estamos empleando me han abierto la vitrina que tiene cada local para exhibir mis productos al cliente”, recalcó.

Otra excelente prueba de que el trabajo planificado da frutos y puede expandirse es la iniciativa de Pablo Varela y Roxana Lovera, ingenieros que decidieron desde jóvenes formar su propia empresa. Así fue como surgió Valo “Sistemas Eléctricos Integrados”, empresa que se dedica a fabricar tableros eléctricos para empresas mineras de la Región de Atacama y Coquimbo con altos estándares de seguridad y calidad. Por cierto, estos jóvenes se mostraron contentos por la visita de las autoridades. “Por el aporte que hace el Gobierno para ayudar a las micro y pequeñas empresas es muy importante que pueda venir el Subsecretario y el Director Regional de SERCOTEC, para que vean si vamos por un buen camino”, aseguró Pablo Varela, quien destaca el valor agregado de los productos que elaboran.

“Nuestra idea de negocio era precisamente ayudar a nuestros clientes, que es la industria de la minería, para mejorar sus procesos, optimizarlos y darles mayor seguridad. Estos tableros vienen con nueva tecnología y están diseñados con una ingeniería que permite una mejor manipulación y que ayude a la productividad. Mientras menos fallas existan y más seguro y más duradero sea el producto, la producción aumenta”, sostuvo.

El Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn Cordua, señaló que tanto Cerveza Atrapaniebla como Valo son dos ejemplos notables del apoyo eficaz de SERCOTEC en la Región de Coquimbo. “Es claro que los montos invertidos en los últimos años se han multiplicado, lo que es muy destacable como resultado del esfuerzo del equipo de SERCOTEC que está muy comprometido en esta tarea. Es una consecuencia de la importancia que este Gobierno le ha dado al emprendimiento como actividad y que permite que gente joven como la que visitamos pueda usar su creatividad para generar nuevos empleos de calidad y nueva riqueza para el país, que crece no sólo cuando lo hacen las empresas grandes, también cuando las más pequeñas pueden hacerlo”, valoró.

El Director Regional de SERCOTEC, Fernando Contreras Jara, agradeció al Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn “la oportunidad de dar a conocer el alto potencial económico que han logrado estos emprendimientos que contribuyen a generar empleos y fortalecer la oferta de productos y servicios de altos estándares de calidad  que están siendo muy bien recibidos por los usuarios. Esto ratifica que los recursos, los premios y los subsidios que SERCOTEC ha entregado están bien colocados”, subrayó.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba