Deportes

Arturo Jopia logró quedarse con el primer lugar en la primera fecha del Zonal Norte Enduro


El elquino compartió el podio con el también vicuñense Raúl Álvarez, quien quedó en tercer puesto, mientras que el seleccionado nacional Álvaro Gallegos obtuvo la presea de plata en la máxima categoría.

Cerca de 160 riders se dieron cita en el sector “El Pasero” de la comuna de Vicuña para vivir la 1era fecha del Zonal Norte Enduro, que reúne a competidores de toda la región en un torneo que se extiende durante todo el año en las diversas comunas, el cual fue organizado en su primer encuentro de este 2019 por Moto Club Valle de Elqui, contando con diversos auspiciadores.

Fueron 12 categorías en disputa las que dieron vida a uno de los eventos tuerca más importantes de la región de Coquimbo, el cual ha sabido posicionarse en las distintas comunas con una alta participación tanto de competidores como espectadores.

La máxima categoría en competición, súper experto, quedó en manos del joven Arturo Jopia quien con un tiempo de 1 hora, 16 minutos y 50 segundos supo imponerse a sus rivales, lo que lo dejó emocionado al ser el primer ganador de este año. “Estoy muy contento la carrera estuvo muy exigente y dura, con buenos competidores, pero me sentí muy bien y muy contento de haber ganado, se viene un año bien peleado, pero gracias a Dios gané la primera fecha de las 10 que se corren durante el año y que mejor que ganar como local porque así podemos sacar la cara por la comuna”.

Para lograr este evento, junto con la organización de Moto Club Valle de Elqui, se contó con el patrocinio de 22 auspiciadores, lo que fue agradecido por el presidente del club organizador, Raúl Álvarez. “Este evento enduro es una competencia a nivel regional donde esta es la 1era fecha, donde al parecer no hemos tenido mayores inconvenientes por lo que podemos considerarlo una buena fecha, lo que se logra gracias a la municipalidad de Vicuña, Mauro Olivier, Bilbaína y muchos más que aportan para el desarrollo de este evento”.

El municipio de Vicuña ha estado constantemente realizando el apoyo para los diversos tipos de competencia deportiva, lo cual ha permitido que jóvenes de la propia comuna sean parte del podio en los torneos como explicó el alcalde Rafael Vera. “Cuando apoyamos al zonal norte como todos los años entendemos que existe la posibilidad de ganar o perder, pero cuando llegamos al podio de súper expertos con Arturo Jopia la felicidad es total, si no hubiese ganado igual estaríamos contentos porque le damos la oportunidad a nuestros competidores de poder competir y de gran forma lo que se nota al ver que el 3er lugar del podio también quedó para Vicuña y agradecemos por ello lo que hace Motoclub Valle de Elqui”.

Los vencedores de la jornada dominical en las distintas categorías fueron; Arturo Jopia, Kevin Pérez, Rodrigo Botarro, César Ardiles, Carlos Bravo, Martín Leyton, Claudio Briones, Walter Pavez, Tomás Carvajal, Ignacio Alvarez, Cristóbal González, León Bobadilla y Gaspar Saavedra.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba