Cultura

Gabriela Mistral es recibida por escritores de Caucete

El municipio elquino realizó la donación de un busto con la figura de la escritora nacida en Vicuña.

A menos de un mes de firmar un convenio de colaboración entre la comuna de Vicuña y el municipio de Caucete en la Provincia de San Juan Argentina, con la finalidad de generar el apoyo mutuo y colaboración en distintos ámbitos, ya se ha concretado la primera de las acciones.

En la búsqueda de difundir la vida y obra de la única poetisa sudamericana en obtener el premio nobel de literatura, Gabriela Mistral, el municipio elquino realizó la donación de un busto con la figura de la escritora nacida en Vicuña, con la finalidad de ser exhibido en un lugar importante de la comuna argentina.

Tras recorrer más de 450 kilómetros desde Vicuña, por el Paso Agua Negra, la figura fue recibida por la Directora de Cultura y Educación de la municipalidad Caucete, Andrea Alballay, quien junto con un grupo de escritores trasandinos le dio la bienvenida.

“Darle las gracias al alcalde Rafael Vera y al concejo por este gran aporte a la cultura que han hecho, con esta donación del busto de esta gran poetisa hispanoamericana. Valoramos mucho su trabajo y en Caucete tenemos muchos escritores que en honor a ella se dedican a este arte tan bonito”, señaló la Directora.

Si bien la imagen de la poetisa fue recibida en las dependencias de la Municipalidad argentina, este no será su destino definitivo, pues se espera ocupe un lugar privilegiado en un espacio público que permita sea observado por toda la comunidad, “la poetisa estará en nuestro parque Libertadores de América, en una tercera etapa que está en construcción y que está dedicado a los escritores para que sea el deleite de nuestra comunidad y los turistas que nos visitan”, concluyó.

Para el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, esta es una prueba más de la seriedad de su municipio, “cuando nos comprometemos, cumplimos, nos había solicitado el intendente de Caucete, pruebas reales de integración y nuestra Gabriela Mistral es una prueba concreta. Nos alegramos que su busto este en el parque Los Libertadores, porque ella es una libertadora y no sólo de las letras, pues su legado y compromiso social, con las mujeres, con los niños y con todos quienes necesitaran, siempre estuvo presente en su vida, y lo que se pensó se hizo”.

El objetivo de esta donación es permitir difundir la obra de la poetisa Gabriela Mistral pero también generar nexos de difusión de los atractivos turísticos de Vicuña, para propiciar la llegada de nuevos visitantes del otro lado de la cordillera.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba