ActualidadCambio climáticoEducaciónMinería

Académico UCentral es el primer chileno en ser reconocido en los PMI Future 50 Global Award

El ingeniero y académico Fred Camus, de la carrera de Ingeniería Civil en Minas de la U.Central Región Coquimbo, se convierte en el primer chileno en ser seleccionado a nivel mundial en el PMI Future 50 Global Award, en la categoría de gestión de proyectos del Project Management Institute.
Este reconocimiento premia a aquellos que están desarrollando fuentes de alimentos y energía más sostenibles, construyendo espacios residenciales y comerciales con beneficios a largo plazo, acelerando la eficiencia y liberando nuevas formas de creatividad en organizaciones y comunidades.
«A lo largo de mi trayectoria, he establecido conexiones duraderas y unificado visiones, creando espacios colaborativos vitales para una industria que está en constante transformación. En el mundo minero, la combinación de enfoques ágiles y prácticas sostenibles está revolucionando nuestro sector, impulsándolo hacia un impacto significativo y un legado duradero», expresó el académico.

Asimismo, se refirió a la minería del futuro la cual indicó, se «fundamenta en ecosistemas resilientes, receptivos a las tecnologías emergentes y que son verdaderos catalizadores de la innovación. Pero no podemos olvidar el corazón de esta evolución: el capital humano que va mucho más allá de afinar habilidades técnicas; estamos hablando de cultivar una cultura
donde la resiliencia y la adaptabilidad son pilares».

¿Cómo fueron elegidos Los 50 del futuro?
Para identificar a Los 50 del futuro seleccionados este año, PMI se comunicó con cientos de expertos e interesados en todo el mundo para solicitar nominaciones. Después de que un comité seleccionara a los nominados, se investigó y/o entrevistó individualmente a los finalistas. Los ganadores fueron elegidos para representar el espectro completo de regiones, sectores y avances en The Project Economy.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba