Deportes

Athenas se impuso al equipo de Fénix y se quedó con la liga femenina de básquetbol en Vicuña

La competición duró 3 meses y contó con 4 equipos de diversos puntos de la comuna.

El equipo de Athenas se quedó con el primer lugar de una la Liga Comunal Femenina de Basquetbol, la cual tuvo como epicentro la cancha del polideportivo Carlos Munizaga Miranda y es parte de las diversas actividades que realiza la Oficina Municipal de Deportes bajo el objetivo de diversificar las disciplinas que se practican en la comuna.

Este fin de semana se vivió una final que tuvo como protagonista al equipo de Fenix y Athenas, donde este último supo imponerse con una amplia ventaja a su símil elquino quedándose con un campeonato que viene a reafirmar lo que se está haciendo por este deporte en la comuna como explicó la capitana de las campeonas, Estefany Oróstegui. “Fue un partido difícil, ya que en los partidos anteriores estuvimos a punto de perder, pero como con las chiquillas nos conocemos se mantiene la amistad dentro de la cancha independiente el resultado. Para mí esta es la primera vez que participo junto a mi equipo y me parece súper bien que se presten estos espacios para el deporte debido a los bajos índices de actividad física y sobre todo por la motivación de las jóvenes”.

Junto al equipo ganador el podio estuvo compuesto por Linces en tercer lugar y Fénix en 2do, por ello el entrenador del equipo ganador Eric Torres destacó el desarrollo de este deporte en Vicuña. “Es un gran logro, me gusta que las chicas puedan venir a probar otros equipos, nuestro equipo se compone con niñas que son de Vicuña en su mayoría y como nuestro Club es parte también de la selección de Coquimbo, trajimos un par de chicas para aumentar el nivel de competición y la idea es poder masificar este deporte y que con estas instancias se pueda aumentar el nivel y se generen más equipos”.

Por su parte Jorge Munizaga, encargado de la Oficina de Deportes, detalló cómo se están desarrollando estos campeonatos en la comuna. “Esta es una liga que al igual que su símil de hombres tiene a 4 equipos funcionando en una liga que se desarrolla los días sábados acá mismo en el polideportivo, la cual tiene una duración de 3 meses, luego un receso de 3 meses para partir nuevamente con la liga la cual sumándola con la de los varones son más de 150 participantes”.

Finalmente, el alcalde Rafael Vera enfatizó en que los esfuerzos continuarán para seguir con estas ligas. “Durante 3 meses vivimos este campeonato notable que venimos repitiendo hace algunos años en el cual demostramos que la juventud nuestra tiene ganas de practicar deporte, de participar en estos encuentros que son colectivos y la verdad que a mí me parece fantástico el poder estar retomando deportes como el basquetbol y el voleibol que se habían perdido de manera masiva en la comuna”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba